EMOLTV

Tenis: Ferrero salta la primera valla en Marsella

El tenista español comenzó a responder a su condición de primer favorito en el Torneo de Marsella, al derrotar en dos sets al suizo Michel Kratochvil en primera ronda. El británico Tim Henman, quinto clasificado, debió abandonar por enfermedad.

13 de Febrero de 2002 | 10:59 | EFE
PARIS.- El español Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie número uno del torneo de tenis de Marsella, se clasificó sin problemas para la segunda ronda al eliminar al suizo Michel Kratochvil (6-3, 7-5), mientras que Francisco Clavet fue eliminado por el sueco Thomas Enqvist (6-3, 1-6, 6-2).

El británico Tim Henman, favorito número cinco, no seguirá en el torneo a causa de una gastroenteritis, por lo que será reemplazado por el francés Marc Gicquel.

Henman, que debía debutar hoy en el torneo contra el francés Nicolas Mahut se mostró "terriblemente decepcionado" y confesó que había sufrido una fuerte fiebre durante la semana.

Ferrero por su parte comenzó con buen pie un torneo en el que parte como favorito. El levantino se alzó sin problemas con la primera maga frente a Kratochvil y ganó también la segunda con alguna dificultad.

El rival de Ferrero en segunda ronda será el ruso Andrei Stoliarov, que ayer venció al croata Ivan Ljubicic.