EMOLTV

Argentinos divagan con una selección de ensueño

El rival (Gales) es un pretexto para citar a buena parte de los mejores futbolistas del mundo, antes postergados por el Loco Bielsa. Riquelme, Saviola, Placente y Caniggia mostrarán en el "equipo B" las ganas que tiene de estar en el Mundial, hoy a partir de las 16:30.

13 de Febrero de 2002 | 12:12 | EMOL
SANTIAGO.- Gran expectación ha despertado en Argentina el duelo de las selección albiceleste frente a País de Gales, en Cardiff. La vuelta de Juan Román Riquelme y de Claudio Paul Caniggia a la absoluta (después de tres y cinco años sin jugar respectivamente), terminó exitar el paladar del más exigente hincha.

El técnico argentino, Marcelo Bielsa, ya anunció que empleará una formación ultra ofensiva, frente a un cuadro que además de fortaleza física y el despliegue de Giggs (Manchester United) o Bellamy (Newcastle), promete bastante poco.

El delite de los argentinos ha sido formar un equipo con la notable constelación de estrellas que nominó Bielsa, con el objeto de nutrir la plantilla que lideró las Eliminatorias para el Mundial. Figuras como Riquelme, Saviola y Caniggia no pueden quedar fuera, pero ¿cómo hacerlos jugar junto a Verón, Aimar y Kily González?

Por el momento, el once anunciado por Bielsa contempla a Roberto Bonano o Sebastian Saja en portería; Nelson Vivas, José Chamot y Diego Placente; Claudio Husaín, Juan Sebastian Verón, Juan Pablo Sorín; Juan Roman Riquelme; Claudio Caniggia, Javier Saviola y Christian González.

Gran sorpresa causó la inclusión de "la brujita" Verón, junto a "el torero" Riquelme. Bielsa quiere que el primero juegue "de cinco" (volante de contención) y el boquense delante de él. Esto, más el aporte de Caniggia y González por los costados delimita un mediocampo casi sin contención nominal, lo que no quita que algunos hagan la doble función.

Finalmente el rival, a estas alturas casi sin importancia (como señaló Verón, causando el enojo de Ryan Giggs) formará con Paul Jones; Mark Delaney, Robert Page, Andy Melville y Gary Speed o Darren Barnard; Simon Davies, Robbie Savage y Mark Pembridge; Craig Bellamy, John Hartson y Ryan Giggs.