EMOLTV

JJ.OO.: Confirman medallas en patinaje

El polémico final de la prueba en Salt Lake City no fue modificado por el organismo que rige el patinaje mundial, por lo que Rusia es definitivamente el dueño del oro.

13 de Febrero de 2002 | 18:25 | Reuters
SALT LAKE CITY.- La Federación Internacional de Patinaje (ISU) dijo el miércoles que no cambiará el polémico resultado de la competencia de patinaje artístico por parejas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City.

El organismo rector del patinaje mundial había anunciado una investigación sobre el trabajo de los jueces, después de que la pareja rusa de Yelena Berezhnaya y Anton Sikharulidze fuera premiada el lunes con medalla del oro, en desmedro de los canadienses favoritos del público Jamie Sale y David Pelletier.

"No tengo el poder de cambiar el resultado, no podemos cambiar el resultado de la competencia", dijo en conferencia de prensa el presidente de la ISU, Ottavio Cinquanta.

"No soy un juez de los jueces, soy el presidente de la ISU. Hemos comenzado una evaluación y estamos haciendo esta evaluación", añadió en referencia a una decisión de los jueces considerada injusta por una aparente mayoría del público y los especialistas.