EMOLTV

NBA: Garnett refrescó a Minnesota

La estrella de los Timberwolves no sólo fue la figura de su equipo en el triunfo sobre los Phoenix Suns por 107-92, sino que se dio el lujo de regalar 10 mil bebidas a los espectadores del encuentro.

14 de Febrero de 2002 | 09:34 | EFE
HOUSTON.- Los Minnesota Timberwolves confirmaron el gran momento de forma que atraviesan, al vencer 107-92 a los Phoenix Suns y conseguir su segundo triunfo consecutivo, el trigésimo cuarto de la temporada.

El triunfo permitió a los Timberwolves consolidarse en el segundo lugar de la División del Oeste, con marca de 34 triunfos por 16 derrotas, solo dos juegos detrás de los líderes de grupo, los Dallas Mavericks (26-14).

El protagonismo del alero Kevin Garnett surgió de nuevo en la ofensiva de los Timberwolves al terminar como el máximo encestador de su equipo con 33 puntos (11 de 20 tiros de campo y 11 de 12 desde la línea de personal).

Fue también el jugador más destacado bajo los aros con 13 rebotes, ocho de ellos en la defensa, seis asistencias, con dos robos de balón y dos tapones, claves para que su equipo iniciara la segunda parte de la temporada con un triunfo.

Pero el principal reto en el campo fue el que el alero protagonizó con la hinchada.

A principios de la temporada, en un intento por mejorar el ambiente en su campo y mejorar también la asistencia, Garnett comentó públicamente que los Timberwolves deberían regalar las bebidas a los seguidores.

Y así se hizo, y antes de disputarse el juego Garnett aportó el dinero suficiente para regalar 10,000 refrescos a los aficionados, que antes de iniciar el partido recibieron un cupón que más tarde cambiarían por su bebida.

Después de proveer las bebidas a los aficionados, Garnett les ofreció también el espectáculo, con un baloncesto espectacular y de ataque que permitió a su equipo confirmar el gran momento de forma que atraviesan y asegurar el triunfo.

En Charlotte, dos días después que el Concilio de la ciudad aprobara un bono por 231 millones de dólares para la construcción de una nueva arena, los Hornets respondieron a su afición con un triunfo al vencer 113-91 a los Chicago Bulls.

El base Lee Nailon y el escolta Baron Davis surgieron como las figuras de los Hornets al combinarse para producir 42 puntos, nueve rebotes y 16 asistencias, claves para que su equipo pusiera fin a una racha de tres derrotas consecutivas en su campo.

Nailon terminó como el máximo anotador del partido con 24 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, en tanto que Davis aportó 18 tantos y fue también el jugador más destacado en el apartado de asistencias con 12 pases de anotación.

En Milwaukee, el base Wesley Person y el escolta Andre Miller mantuvieron un ataque equilibrado, con 33 y 27 puntos respectivamente, para que los Cleveland Cavaliers sorprendieran a los Bucks al vencerlos 115-107 en su propio campo.

Person anotó 33 puntos, mientras que Miller colaboró con 27 tantos e impuso una nueva marca en su carrera como profesional con 19 asistencias.

En Nueva York, el pívot Kurk Thomas y el alero Latrell Sprewell confirmaron su condición de líderes y con su acierto en el ataque permitieron a los Knicks retomar su paso ganador al vencer 89-82 a los Toronto Raptors.

Thomas lideró la ofensiva de su equipo con 19 puntos y cuatro rebotes, en tanto que Sprewell colaboró con 14 tantos, cuatro rebotes y cuatro pases de anotación.

En Miami, el escolta Eddie Jones anotó 24 puntos y el pívot Alonso Mourning colaboró con 18 tantos más, para que los Heat terminaran con la racha ganadora de los Orlando Magic al vencerlos 112-95 en la "American Airlines Arena".

Jones anotó 24 puntos, capturó ocho rebotes y repartió tres pases de anotación, Mourning colaboró con 18 tantos, ocho rebotes y dos pases de anotación, en tanto que el alero Briant Grant aportó con 15 tantos.

En Portland, el alero Rasheed Wallace y el base Bonzi Wells lideraron la ofensiva de los Trail Blazers, que la jornada de hoy terminaron con la racha ganadora de los Dallas Maverickcs al vencerlos 114-103.

Pese a la derrota, que puso fin a una racha de tres triunfos, los Mavericks continúan en el primer lugar de la División del Medio Oeste con marca de 36-15.

En Oakland, el alero Antawn Jamison, con 27 puntos, permitió a los Golden State Warriors poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer 92-75 a los Boston Celtics.