EMOLTV

Zuleta, dispuesto a seguir como capitán de Copa Davis

Pese a que la Federación de Tenis sondea su nombre y otros más, el más reciente entrenador del equipo chileno asegura que si el organismo se lo pide aceptaría el cargo para poner en práctica un proyecto a largo plazo.

14 de Febrero de 2002 | 18:45 | Orbe
VIÑA DEL MAR.- El técnico chileno Leonardo Zuleta, que se encuentra viendo el torneo ATP de Viña del Mar, señaló este jueves que estaría dispuesto a volver a dirigir al equipo chileno de Copa Davis si la federación de tenis se lo pide.

En entrevista con TVN, Zuleta, que dirigió al combinado nacional hasta el año pasado, aseguró que si bien nadie ha conversado formalmente con él y sabía que la Federación sondearía otros nombres para reemplazarlo, está interesado en dirigir un proyecto a largo plazo para el tenis chileno con el objetivo primordial de ubicar al país en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

El primer candidato para la federación era Patricio Rodríguez, actual técnico del ecuatoriano Nicolás Lapenti, pero ante su negativa surgió nuevamente el nombre de Zuleta como posible capitán de la Davis.

Los otros nombres que se manejan junto a Zuleta, serían los de los ex tenistas y capitanes de la Copa Davis Jaime Fillol y Patricio Cornejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?