EMOLTV

Triunfo de la UC remece a Flamengo

Según la prensa brasileña, el triunfo cruzado en Maracaná causó "llanto y humillación" en el club carioca, que sumó su octavo partido sin ganar, provocando titulares como "Sufrimiento" o el "calvario aumenta" en los medios locales.

15 de Febrero de 2002 | 10:47 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- La derrota 1-3 de Flamengo en el Maracaná frente a la Universidad Católica, en un partido de la Copa Libertadores, causó "llanto y humillación" en el popular equipo brasileño, mientras que la prensa reconoce la brillante actuación de los cruzados Milovan Mirosevic y de Patricio Ormazábal.

Conatos de incidentes, intentos de agresión al presidente de Flamengo, Edmundo Silva, y advertencias de una reestructuración del equipo, fueron algunos de los coletazos que causaron los universitarios en su debut en la Copa Libertadores.

El Grupo 8 quedó liderado por Universidad Católica y Once Caldas de Colombia con tres puntos, Olimpia de Paraguay que todavía no debuta cierra la serie sin puntos junto a Flamengo con dos derrotas consecutivas.

El portero del seleccionado Julio César salió llorando del estadio y Silva intentó agredir a un hincha.

El diario especializado Lance comenta que Ormazábal fue el organizador chileno, distribuyó bien la pelota con peligrosos lanzamientos a sus compañeros.

En tanto Mirosevic, que entró en la segunda etapa, fortaleció el mediocampo ofensivo de Universidad Católica y anotó el tercer gol de los cruzados, dice el rotativo.

Mientras Ormazábal y Mirosevic recibieron nota 6, al igual que Fernando Solís, que ingresó en la segunda etapa, la mejor nota es para el atacante Daniel Pérez, con 6,5.

"Fue escurridizo, incomodó a la defensa de Flamengo en muchas ocasiones y fue sustituido después del segundo gol", anota Lance sobre Pérez, nacido en Argentina y con nacionalidad chilena.

"Flamengo mantiene su rutina de humillaciones", titula O Globo al recordar que el equipo no gana desde hace ocho encuentros y que el "calvario aumenta".

Ocho juegos sin vencer y seis meses sólo cosechando derrotas o máximo empates en el Maracaná, concluye O Globo.

"Sufrimiento" titula Extra al mencionar que ni con la flamante adquisición de la temporada, el lateral Athirson, ni con el yugoslavo Dejan Petkovic Flamengo evitó la humillación.

En un suplemento especial titula a lo ancho de sus páginas centrales "Flamengo pasa verguenza y continúa en ayuno".

Sólo un equipo chileno, Colo Colo en 1971, en un partido de la Copa Libertadores, había ganado 2-1 a Botafogo en el legendario estadio Maracaná.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?