EMOLTV

Disturbios empañaron partido en Afganistán

A segundo plano pasó la victoria de las fuerzas de paz sobre el Kabul United, debido a los incidentes que sucedieron en los alrededores del estadio y que fueron dispersados por la policía con balazos y bombas lacrimógenas.

15 de Febrero de 2002 | 13:07 | Reuters
KABUL.- La policía tuvo que hacer disparos al aire para controlar el viernes graves desórdenes en las afueras del estadio principal de Kabul, donde un equipo de fútbol de las tropas extranjeras derrotó por 3-1 al Kabul United, en un largamente esperado "partido de la unidad".

El encuentro, programado como un paso hacia la normalización de las actividades en el país que vivió más de dos décadas de guerra, se jugó en el estadio que antes había sido utilizado para ejecuciones públicas de opositores al ahora depuesto régimen Talibán.

Los disturbios estallaron cuando varios millares de aficionados que no habían conseguido boletos trataron de ingresar por la fuerza a través de las puertas o escalando el muro perimetral del estadio, para observar a sus héroes en acción frente a una selección de la fuerza internacional de seguridad.

Kabul United, integrado por los mejores jugadores de la capital afgana, hizo el primer gol por intermedio de Sayed Tahir a los 15 minutos, pero los visitantes empataron en el mismo primer tiempo por intermedio del soldado italiano Giacomo Ligouri y sellaron la victoria en la segunda etapa con goles de los británicos Darren Mortimer y Mark Welsh.

En los disturbios, que obligaron a demorar el partido por 30 minutos, hubo disparos al aire y bombas de humo de la policía, que también se dio modos para arremeter con culatazos de sus rifles y devolver las piedras que lanzaban algunos hinchas, dijo un testigo.

No había informes inmediatos sobre heridos.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo