EMOLTV

Canadá también gana oro en el patinaje

Tras el informe de la jueza francesa quien aseguró que había sido presionada para votar en favor de la pareja rusa -finalmente vencedora en el patinaje artístico en los JJ.OO.- el Comité Olímpico Internacional otorgó una presea a los americanos.

15 de Febrero de 2002 | 15:58 | Reuters
SALT LAKE CITY.- Los canadienses Jamie Sale y David Pelletier recibirán la medalla de oro de la competencia de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City, dijo el viernes una fuente del Comité Olímpico Internacional (COI).

"El comité ejecutivo ha aceptado la propuesta de la Federación Internacional de Patinaje (ISU) de otorgar dos medallas de oro y el voto de la jueza francesa ha sido anulado, dejando el resultado final empatado en cuatro votos", declaró la fuente.

La pareja canadiense finalizó en segundo lugar, detrás de los rusos Yelena Berezhnaya y Anton Sukharulidz en la competencia del pasado lunes, según la decisión inicial de los jueces que provocó una gran polémica.

La fuente dijo que los rusos conservarían la medalla de oro que ya les fue entregada.

Consultado sobre si la decisión era la solución correcta, el presidente del COI, Jacques Rogge, respondió: "Sí, porque responde al interés de los atletas".

Rogge dijo que la Unión Internacional de Patinaje (ISU) anunció además la suspensión de la jueza francesa Marie-Reine Le Gougne.

La fuente dijo que la jueza francesa Marie-Reine Le Gougne había confesado previamente que había sido presionada para que votara a favor de la pareja rusa.

Su voto puso 5-4 a favor de los rusos el veredicto de los nueve jueces de la prueba.

"Ella actuó en una forma inadecuada para garantizar a ambas parejas igualdad de condiciones", dijo el presidente de la ISU, Ottavio Cinquanta.

El período y los detalles de la suspensión de Le Gougne serán determinados en la reunión del COI que se realizará el próximo lunes.