EMOLTV

Roberto Carlos y Rivaldo, candidatos a enfrentar a Chile

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, solicitó la incorporación del madridista y el de Barcelona, para el amistoso de su selección contra Chile el próximo 7 de marzo.

16 de Febrero de 2002 | 11:12 | ANSA
SAO PAULO.- El técnico de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, cree que será importante enfrentar a Chile el 7 de marzo en un partido amistoso de preparación para el Mundial, y que incluso espera la liberación de tres "extranjeros" para el encuentro.

Chile fue invitado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras la decisión unilateral de Colombia de cancelar el partido. Tal como estaba planificado, el partido se jugará el 7 de marzo en Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso en el centro de Brasil.

"El cambio (de selección) no interfiere el trabajo y lo importante es que podremos observar jugadores nuevos", expresó desde Europa al diario O Estado de San Pablo el técnico Scolari.

Incluso, agregó, esperamos contar para ese partido con jugadores como Roberto Carlos, Rivaldo y Djalminha, cuyo préstamo "será difícil" pero se hará el intento, dijo.

Definitivamente, aclaró, no será convocado el atacante Ronaldo, de la Inter de Milán, quien está en Río de Janeiro en un proceso de fortalecimiento físico.

En el primer partido amistoso, Brasil goleó 6-0 a Bolivia en Goiania y luego superó 1-0 a Arabia Saudita en Ryad.

También tiene previsto partidos frente a Yugoslavia en Fortaleza el 27 de marzo, en Lisboa con Portugal el 17 de abril, el 18 de mayo en Barcelona con la selección de Cataluña y el 25 de mayo en Corea frente a un rival no decidido aún.

Scolari asistió en Europa a varios partidos amistosos como el que jugó Ecuador que venció a Turquía por 1 a 0. También vio el encuentro que terminó 1-1 entre España y Portugal y el que Francia derrotó 2-1 a Rumania.

"Francia me impresionó mucho, principalmente por la calidad técnica, tiene jugadores destacados es candidata al título", manifestó "Felipao" como se lo conoce popularmente en Brasil.