EMOLTV

Edgardo Simon sin competencia en Vuelta Líder

El pedalero argentino se adjudicó la penúltima etapa del certamen ciclista y se mantiene con holgada ventaja en la primera posición de la clasificación general.

16 de Febrero de 2002 | 17:25 | Orbe
CONCEPCION.- El argentino Edgardo Simon, representante del equipo Publiguía-Bianchi, ganó con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 22 segundos, la séptima y penúltima etapa de la Vuelta Líder al Sur que comprendió un recorrido de 136,2 kilómetros entre Cañete y Concepción, convirtiéndose en el virtual ganador de la competencia.

En tanto, el representante de Caloi Brasil, Daniel Rogelin, se ubicó segundo. El tercer lugar fue para Sebastián Canccio de Transportes Romero.

Con este desenlace, Simon sumó su tercera victoria consecutiva y se afianzó en el primer lugar de la clasificación general que ostenta desde la cuarta etapa y que encabeza con una marca de 18:20:00.

La última etapa de la Vuelta Líder al Sur se desarrollará mañana en Concepción a partir de las 11 horas y consistirá en un circuito de 56 kilómetros, trazado en la costanera Pedro de Valdivia.