EMOLTV

Cesare Maldini entrena a Paraguay sin permiso de residencia

El entrenador italiano deberá regularizar su situación informó el vicepresidente de la Asociación de Técnicos de Fútbol de Paraguay (ATFP), Darío Núñez, para poder seguir al mando de la selección guaraní que se prepara para el Mundial Japon-Corea de Fútbol.

17 de Febrero de 2002 | 16:07 | DPA
ASUNCION.- El técnico de la selección paraguaya de fútbol, el italiano Cesare Maldini "no está en los registros" de la Dirección de Migraciones "con admisión temporaria o permanente", informó hoy el vicepresidente de la Asociación de Técnicos de Fútbol de Paraguay (ATFP), Darío Núñez a la emisora "Radio Uno" de Asunción.

"Solicitamos a (la Dirección de) Migraciones una constancia del registro de Maldini y de otros técnicos extranjeros y nos informaron que no están registrados", añadió Núñez.

De acuerdo con lo que le faculta a la ATFP, el Consejo Nacional de Deportes (CND) del Paraguay y las leyes migratorias "nos sentimos en la obligación de hacer cumplir con las leyes del país y vamos a colacionar a los infractores para que se coloquen al día" con la ley, sentenció.

En la misma situación que Maldini se encuentra su compatriota y asistente en el seleccionado paraguayo Giuseppe Dossena, como asimismo otros técnicos extranjeros que actualmente trabajan en equipos de primera división paraguayos.

Entre ellos se encuetran los entrenadores argentinos Nery Pumpido (Olimpia), Gerardo "Tata" Martino (Libertad) y Gustavo Costas (Guaraní).

El único técnico que figura con admisión permanente es el actual director general de las selecciones menores de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, que el último año trabajo en Guaraní -en el primer semestre- y en Olimpia, conjuntamente con Luis Cubilla.

"La ATFP no tiene el deseo de entrar en polémicas con la solicitud de estas medidas, sino que pretendemos que las leyes sean iguales para todos", como es el caso de Ruiz, dijo.

Finalmente Núñez sugirió que "todos ellos pueden acudir a nuestro gremio para gestionar el cumplimiento de esta medida", puesto que así estarán colaborando con colegas "que quieran trabajar honestamente en el Paraguay".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?