EMOLTV

Thomas Enqvist gana por tercera vez en Marsella

El jugador sueco derrotó en la final al local Nicolas Escude y ganó una vez más el certamen francés, dotado con 451 mil premios.

17 de Febrero de 2002 | 15:09 | DPA
MARSELLA.- El sueco Thomas Enqvist remontó un set en contra para acabar imponiéndose en la final del torneo de Marsella al francés Nicolas Escude.

Enqvist derrotó a Escude por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-1 y los franceses no pudieron llevarse la alegría de ver como su compatriota se llevase el triunfo tras tener que derrotar a otro francés, Cedric Pioline, para llegar a la final.

"Es mi tercer título aquí, como en el torneo de Estocolmo, amo esta pista", dijo Enqvist al término del partido. "Hoy fue un partido duro. Tuve oportunidaddes de ganar el primer set y nunca perdí mi servicio, creo que jugué un gran partido", agregó.

El sueco necesitó de una hora y 53 minutos para adjudicarse su tercera victoria sobre el francés, que no fue capaz de romper el servicio de su oponente y se hundió en el segundo set cuando dominaba por 7-6 y 3-2. El sueco dio entonces la vuelta al marcador y embocó con rapidez hacia el triunfo.

"Fue una gran decepción", dijo por su parte el francés. "La final es el único partido que no debes perder", continuó explicando. "Perdí mi servicio en el segundo y tercer setss y esa fue la diferencia", concluyó.

El torneo de Marsella reparte 451.000 dólares en premios y puntos para la Carrera de Campeones y el ranking de la ATP.

Resultado de hoy, final:

Thomas Enqvist (SUE) - Nicolas Escde (FRA), por 6-7 (4-7), 6-3, 6-1