EMOLTV

Celta desperdicia otra chance de ser líder

El conjunto vigués igualó sin goles con el Málaga y perdió una nueva oportunidad de situarse en la punta del fútbol español, torneo que mantiene a los siete primeros posicionados con 3 puntos de diferencia.

17 de Febrero de 2002 | 18:22 | DPA
MADRID.- El Celta de Vigo desperdició una nueva ocasión de colocarse líder de la Primera División española al no pasar del empate sin goles en su campo ante el Málaga, en el choque más interesante de los disputados hoy en la 26a jornada.

Los vigueses podrían haber alcanzado al Valencia con un triunfo, pero se conformarán con igualar en la cuarta posición de la igualada cabeza de la tabla. Los valencianos, que ayer empataron en Villarreal, aventajan en un punto al Real Madrid y el Barcelona, y en dos al Celta, el Betis -gran beneficiado de la jornada de hoy venciendo en Vitoria- y el Athletic de Bilbao.

El Celta-Málaga fue un choque monótono, en el que volvió a ponerse de manifiesto la inseguridad de los equipos de cabeza. Víctor Fernández, el entrenador del equipo vigués, presentó una alineación extraña, dejando en el banquillo a hombres como el ruso Valeri Karpin para dar entrada al bregador francés Luccin.

Como consecuencia de ello, el Celta pareció fiado a la creatividad genial, pero errática del ruso Alexander Mostovoi, que pudo adelantar a los suyos ya en el minuto 8. El meta malacitano, Coque Contreras, fue el hombre del día para su equipo luciŠndose en las ocasiones en que fue necesario.

En el Málaga, hubo poco que reseñar salvo las entradas del holandés Kizito Musampa por la banda derecha y algunos instantes de brega, sin demasiada productividad, de sus delanteros, el panameño Dely Valdés y el uruguayo Darío Silva. Al menos, el equipo de Joaquín Peiró tuvo orgullo para buscar el triunfo hasta el final, cosa que los célticos parecieron abandonar minutos antes.

En Vitoria, el hombre del día volvió a ser el nuevo internacional del Betis, Joaquín, que con un centro de rosca perfecto sirvió a Capi (m. 41) el único tanto del partido, además de mantener un flujo continuo de peligro por la banda derecha bética.

Los béticos no contaban con sus tres delanteros habituales, los argentinos Gastón Casas y Gabi Amato y el portugués Joao Tomás, pero los jóvenes Capi y Dani salvaron la situación con buenas maneras, respaldados por la habilidad del citado Joaquín y la labor incansable de Benjamín como manijero en la medular.

El Alavés, ante un rival directo en los puestos de cabeza, volvió a poner de manifiesto que sus buenos momentos podrían haber pasado ya en este campeonato. El equipo alavesista no encontró vía alguna para llegar con continuidad hasta la meta del español Toni Prats y buena prueba de su progresiva frustración fue la expulsión final del argentino Fabricio Coloccini, que vio dos amarillas en apenas tres minutos.

La jornada fue especialmente interesante en la zona de cola, con dos triunfos muy valiosos para equipos en apuros como la Real Sociedad y el Rayo Vallecano. Los primeros vencieron en el difícil campo del Sevilla, con un tanto de Oscar de Paula en el minuto 69.

Los vallecanos se deshicieron del ahora colista, el Tenerife, por 2-0, con sendos goles del bosnio Elvir Bolic, del que se llega a decir que podría interesar al Barcelona. El resultado podría costarle en las próximas horas el puesto al técnico del Tenerife, Pepe Mel.

Esos resultados permiten a ambos alcanzar al Mallorca, que volvió a mostrar su peor rostro perdiendo en el campo del Zaragoza por 1-0, tanto del paraguayo Roberto "Toro" Acuña en el 56, con error absurdo del meta argentino Carlos Roa.