EMOLTV

Brasil escogió su centro de operaciones para el Mundial

Después de dejarse querer por distintas ciudades surcoreanas, la Verde-Amarelha optó por establecer su centro de operaciones para el Mundial 2002 en Ulsan, ciudad sede de la fábrica de automóviles Hyundai, que le suministrará hotel, estadía, canchas... en fin. Lo que quiera el Tetracampeón.

18 de Febrero de 2002 | 16:19 | Ansa
RIO DE JANEIRO.- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, firmó hoy lunes en Rio de Janeiro un convenio con Wan Gu Shin, alcalde de la ciudad surcoreana de Ulsan, donde Brasil quedará concentrado durante el Mundial 2002.

"Recibir al Brasil, tetracampeón mundial, es motivo de mucho orgullo para nosotros", afirmó el alcalde al firmar el compromiso con la CBF en el Hotel Meridien de Rio de Janeiro.

En el documento, la alcaldía se compromete a suministrar hospedaje, alimentación, transporte y cancha de entrenamiento al seleccionado de Luiz Felipe Scolari.

Después de la firma fue exhibido a los periodistas un video con informaciones sobre la ciudad de Ulsan.

Además de Brasil, Ulsan hospedará a España y Turquía.

La expectativa en la ciudad, donde se jugarán tres partidos del Mundial, es de recibir al menos 20.000 visitantes en Ulsan, donde tiene su sede la Hyundai Motors, gigante coreana de la industria automovilística.

El estadio de Munsu, en Ulsan, es uno de los más modernos entre los que serán usados en el Mundial y allí Brasil debutará el 3 de junio contra Turquía. Fue inaugurado el 28 de abril del año pasado con amistoso entre el Tigres Hyundai y el Botafogo de Rio de Janeiro.

La Selección tendrá a su disposición un excelente y moderno gimnasio cubierto para completar su entrenamiento, con cancha polivalente y sala de musculación.

Wan Gu Shin aprovechó su pasaje por Río de Janeiro para conocer el cerro del Pan de Azúcar y el estadio Maracaná, donde asistió ayer domingo a la victoria del Sao Paulo sobre el Flamengo, por el torneo Rio-San Pablo.