EMOLTV

Nigeria le dice adiós a Shaibi y busca nuevo DT

El técnico del cuadro africano que más avanzó en Francia 98 fue despedido por no cumplir las expectativas que se tenían para la pasada Copa de África. A 101 días de la cita máxima del fútbol, Kanu y compañía están sin jefe.

18 de Febrero de 2002 | 16:28 | ANSA
LAGOS.- Nigeria despidió el lunes a su entrenador Shaibu Amodu y a su equipo técnico tras el desencanto producido por la actuación de la selección de fútbol en la Copa Africana de Fútbol celebrada en Malí.

El ministro de Deportes, Ishaku Mark Aku, acusó a la selección -los Super Águilas- que incluye jugadores que destacan en equipos europeos, de falta de dedicación y de disciplina en su derrota por 2-1 ante Senegal en las semifinales.

Aku señaló que el director del departamento técnico de la federación nigeriana, Adegboyega Onigbinde, será el técnico de un nuevo equipo para la Copa del Mundo, desechando con ello la posibilidad de contratar un entrenador extranjero.

El ministro dijo que los cambios, anunciados en una reunión federativa, era un paso adelante hacia las aspiraciones de una buena actuación de Nigeria en la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón.

Nigeria forma parte del grupo llamado "de la muerte", por la fortaleza de sus integrantes, entre los que se cuentan Argentina, Inglaterra y Suecia.

Onigbinde fue entrenador de Nigeria cuando fue finalista de la copa africana de 1984 en Costa de Marfíl y también de Trinidad y Tobago a finales de la pasada década.

Los funcionarios nigerianos habían advertido que Amodu y su equipo técnico serían reemplazados si no ganaban la copa africana de Malí.