EMOLTV

Miguel Ángel Russo sumó un nuevo fracaso

El ex entrenador de la U no levanta cabeza. Después de pobres campañas en Argentina y España, Russo probó suerte en México, pero no se libró de la sangrienta poda de técnicos en tierras aztecas. Van cinco en siete fechas.

18 de Febrero de 2002 | 16:50 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El cambio de técnico del Morelia antes de enfrentar al Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores, elevó a cinco el número de ceses de entrenadores en las siete jornadas que se han disputado en el torneo de Verano del fútbol mexicano.

Morelia le dio las gracias al argentino Miguel Angel Russo el sábado pasado para nombrar como estratega al argentino Rubén Omar Romano, en una negociación que se completó mientras la plantilla viajaba a Montevideo para visitar el jueves al Nacional.

Russo fue el quinto técnico que perdió su puesto por los malos resultados de su club y el segundo argentino cesado en este torneo, desde que el equipo León cortó sus relaciones con el argentino Carlos Babington, hace cinco jornadas.

El León sustituyó a Babington con el mexicano Efraín Flores, pero cinco partidos después lo convirtió en el tercer cesado del torneo y en su lugar trajo al mexicano Rafael Chávez Carretero, que debutó este domingo con una victoria, 2-1 sobre el Atlante.

Además de Russo, Babington y Flores, en este torneo también se han quedado sin trabajo los entrenadores chilenos Omar Sandoval (Tecos) y Carlos Reinoso (Atlante).

Con Sandoval, los Tecos tuvieron tres derrotas consecutivas, y la directiva lo cesó para llamar como suplente al ex seleccionador de Perú, Julio César Uribe, quien acumula tres empates consecutivos al frente de este equipo.

El chileno Reinoso dejó el puesto de entrenador del Atlante al mexicano Miguel Herrera, ex jugador de los Potros, pero el club sigue a la deriva y el domingo sufrió ante el León su quinta derrota del torneo, por un empate.

En el torneo de Invierno 2001, finalizado en diciembre pasado, se registraron un total de 17 cambios de entrenadores, de los cuales el León hizo cuatro, el Celaya, La Piedad y los Pumas, tres cada uno.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo