EMOLTV

Bilardo: Para jugar un Mundial con 20 años hay que ser "fuera de serie"

El recado lo envió el técnico campeón del mundo de 1986 a jugadores como el argentino Saviola, que tienen en contra la presencia de jugadores de más trayectoria como Batistuta o Crespo.

18 de Febrero de 2002 | 17:12 | EFE
SEVILLA.- Carlos Salvador Bilardo, ex seleccionador de Argentina, dijo hoy que llevar a jugadores de 20 años a un Campeonato del Mundo es "una gran responsabilidad", ya que en su opinión deben de tener cierta experiencia o ser "fueras de serie", en alusión al bético Joaquín Sánchez y al argentino Javier Saviola.

"Si se recurre a las estadísticas, jugadores de 20 años a un Mundial han ido muy pocos. Ha habido casos, últimamente, como el de (Michael) Owen, de Inglaterra", declaró a Canal Sur Radio el ex campeón del mundo en Argentina 1978, que se encuentra de visita en España.

Para el técnico argentino, que dirigió en España al Sevilla en dos etapas, durante la pasada década, "siempre se necesita una media de 25 años, pero no por que haya jugadores de 34 ó 35 y otros de 20, aunque se puede tener uno o dos de cada una de estas edades".

No obstante, Bilardo subrayó que el puntero del Betis Joaquín, que debutó con España la pasada semana ante Portugal, le parece "bien" y "es un buen jugador", al igual que su compatriota Saviola, pero que éste tiene en su contra el que en la selección albiceleste hay jugadores como Hernán Crespo o Gabriel Batistuta.

Requerido sobre la condición de Argentina de posible favorito para el Mundial de Corea y Japón, Bilardo comentó que "es una selección que puede estar arriba porque tiene experiencia y jugadores que juegan en un alto nivel".

Con todo, subrayó que "el único problema puede ser la defensa, porque con el sistema de tres, con el que juega desde hace mucho tiempo, le puede costar como le costó cuando fue eliminada por Holanda en el Mundial Francia".

Para Bilardo, en el pasado Mundial la selección argentina cometió "un grave error" que fue "discutir con la prensa en pleno campeonato", y opinó que eso es "una cosa que no se debe hacer".

"Ninguna selección puede evitarlo", añadió, por lo que abogó por "cortar todo una semana antes de comenzar el campeonato para pensar sólo en él".

El ex seleccionador argentino dijo también que hace poco tiempo tuvo la oportunidad de dirigir a un equipo y que pudo "hacerlo en el Inter antes que Marco Tardelli", aunque no llegó a concretarse, además de que luego "hubo interés del Galatasaray y Fenerbahce", de Turquía, y que lo último "fue con los directivos de Paraguay para dirigir a la selección", igualmente sin resultado.

Reconoció que la situación actual de su país "está mal. Mal y no sólo regular" y mantuvo su idea de presentarse a las elecciones presidenciales. "Estamos en eso, para el 2003, ya que se trata de un partido formal, de la unidad, aunque de todas formas es muy difícil", concluyó.
Recomendados Emol