EMOLTV

Rusia denuncia complot contra suya en los JJ.OO.

La esquiadora acrobática Olga Koroleva no ganó medalla en la competencia, pese a la ventaja que llevaba en la competencia y a la "mala disposición" de los jueces, como denuncia el vocero del equipo europeo.

19 de Febrero de 2002 | 11:56 | Reuters
SALT LAKE CITY.- Rusia envió una carta de protesta a la presidencia de la Federación Internacional de Esquí argumentando que el favoritismo de los jueces restó la medalla de oro a su esquiadora acrobática Olga Koroleva.

Koroleva estaba en cabeza el lunes al final de primer salto, pero tuvo una puntuación baja en el segundo y quedó en cuarto lugar.

La australiana Alisa Camplin ganó el oro, seguida por las canadienses Veronica Brenner y Deidra Dionne, medallas de plata y bronce, respectivamente.

"(Koroleva) podría haber ganado, si no el oro, por lo menos la plata o el bronce, de no haber sido por el favoritismo de los jueces", dijo el portavoz olímpico ruso Gennady Shvets.

"Los medios informativos estadounidenses y canadienses han montado una campaña de desprestigio contra los atletas rusos desde el primer día de estos Juegos de Invierno", agregó.