EMOLTV

Jefe del equipo de Bielorrusia es expulsado de los JJ.OO.

El delegado está siendo investigado por la responsabilidad que tiene en la negativa de uno de sus atletas para presentarse en un control antidopaje.

19 de Febrero de 2002 | 12:09 | Reuters
SALT LAKE CITY.- El jefe del equipo de Bielorrusia, Yaroslav Barichko, fue expulsado de los Juegos Olímpicos de Invierno, después de que uno de sus atletas no se presentara a uno de los test antidopaje que se hacen fuera de competición.

El director general del Comité Olímpico Internacional (COI), Francois Carrard, dijo en rueda de prensa que el Comité Olímpico de Bielorrusia y todo el apoyo financiero del fondo de solidaridad olímpica habían sido suspendidos hasta el 31 de diciembre de 2002.

Carrard apuntó que el atleta no identificado no se había presentado el lunes en un control antidopaje programado fuera de competición y Barichko tampoco asistió a una reunión con las autoridades del COI, aunque había sido expresamente invitado por el presidente del COI, Jacques Rogge.

El deportista fue convocado para un examen más exhaustivo a causa de un fallo en un análisis aleatorio previo.

El director del comité médico del COI Patrick Schamasch confirmó que el test se había podido hacer y Carrard añadió que se había descubierto un nivel del esteroide anabolizante nandrolona 380 veces superior al límite aceptado.