EMOLTV

La "Mundialitis" diezma a varios equipos italianos

Este 'mal' es sindicado como culpable de la baja en el rendimiento de algunos jugadores en el Calcio. Según un matutino romano, esta 'enfermedad' produce que los jugadores se aparten de la lucha por el torneo y desvían sus intereses a la magna cita programada para junio.

19 de Febrero de 2002 | 12:34 | ANSA
ROMA.- El principal diario deportivo romano acusa hoy a Hernán Crespo de tener la cabeza puesta en el próximo Mundial y proporciona a sus lectores esta interpretación para explicar el eclipse que sufre el atacante argentino, cuyo punto culminante fue el domingo pasado cuando erró un penal contra Chievo.

"Los 'tifosi' de Lazio no tienen dudas: se llama 'mundialitis' la enfermedad que aflige a Crespo, un tema antiguo que cada cuatro años reaparece cuando la cita planetaria se acerca, haciendo que algunos se aparten de la lucha", escribe hoy el diario Corriere dello Sport.

Pero la publicación sostiene que el de Crespo no es el único caso: lo mismo sucede con Ronaldo, quien se "exilió" en Brasil y presenta renovadas excusas para no volver al equipo de Inter antes del Mundial, con el argentino Claudio López, a quien se reprocha "mirar con cierta indiferencia las vicisitudes de su club, Lazio", con el portugués Rui Costa (Milán) y otros.

Se citan también los casos opuestos, o sea de jugadores que no economizan concentración y esfuerzos para rendir lo mejor posible para sus respectivos equipos europeos, en una lista que es encabezada por Walter Samuel (Roma), Roberto Carlos (Real Madrid) y Roberto Pires (Arsenal), considerados como "ejemplos" de estrellas que no son víctimas del "síndrome" del Mundial.