EMOLTV

Tyson fortalecerá el turismo luego de los atentados del 11 de septiembre

Washington D.C. decidió autorizar el combate entre Mike Tyson y el inglés Lennox Lewis, luego de que la licencia del estadounidense fuera rechazada en otros tres estados de ese país. La pelea fomentará el turismo y el consumo en la capital, deprimidos luego de los hechos del 11 de septiembre pasado.

19 de Febrero de 2002 | 15:53 | EFE
WASHINGTON.- El polémico boxeador estadounidense Mike Tyson obtuvo el martes una licencia de la Comisión de Boxeo y Lucha del Distrito Federal de Washington para pelear contra el campeón mundial de los pesados Lennox Lewis, de Gran Bretaña, en junio.

El vicepresidente de la comisión, Mike Brown, declaró a Reuters que los tres miembros de la junta aprobaron la solicitud de licencia hecha por Tyson y que puede significar que la pelea con Lewis se celebre en el Centro MCI de la capital estadounidense.

"Hemos decidido ir adelante con la solicitud del Sr. Tyson", dijo Brown. "Todavía estamos en competencia con otras ciudades, pero tenemos esperanzas".

Tyson, de 35 años, iba a pelear con Lewis por el título en Las Vegas el 6 de abril pasado, con una bolsa de 150 millones de dólares -la mayor de la historia- pero el estado de Nevada se negó a conceder la licencia luego del enfrentamiento que tuvieron lo dos boxeadores en una rueda de prensa en Nueva York.

Brown dijo que la comisión espera que el combate Tyson-Lewis pueda significar un impulso económico para la industria turística de Washington DC, que ha sufrido desde los atentados del 11 de septiembre.

"Si esto puede significar un impulso para que la gente vuelva a gastar dinero y haga transacciones, entonces estamos a favor de ello. Eso supera otras consideraciones respecto al pasado de Tyson", dijo Brown.

Tyson ha estado tratando de lograr una licencia de boxeador para su combate contra Lewis y fue rechazado por los estados de Texas y Georgia antes de recibir la luz verde de Washington DC.

La carrera profesional de Tyson ha estado plagada de problemas legales, incluida una sentencia por violación en 1992. En 1997, Tyson fue suspendido por un año tras haber mordido la oreja de Evander Holyfield durante una pelea por el título.