EMOLTV

Sin sorpresas volvió la Liga de Campeones de Europa

Con buenos resultados para los equipos españoles y un cuádruple empate en el grupo D, se reinició la Champions League en Europa. Real venció 1-0 a Oporto y Alessandro del Piero perdió el penal del triunfo frente a Deportivo en Turín.

19 de Febrero de 2002 | 19:05 | Reuters
MADRID.- El Real Madrid continuó el martes con su buen paso en la Liga Europea de Campeones de fútbol al derrotar por 1-0 al Oporto, ante 70.000 parciales en el estadio madrileño Santiago Bernabéu.

Con este triunfo el campeón español se afianzó a la cabeza del Grupo C con nueve puntos y marca perfecta de tres triunfos en igual cantidad de encuentros.

El único gol del partido ante el cuadro portugués lo anotó el atacante argentino Santiago "Indiecito" Solari, en el minuto 83.

Por su parte, en este mismo grupo el equipo griego Panathinaikos ganó de visitante ante el Sparta de Praga, en la Ciudad de las Cien Torres, por 2-0. Los goles fueron obra de Giorgios Karagounis, a los 39 minutos, y Michalis Konstantinou, a los 71.

Los checos terminaron con 10 hombres debido a la expulsión de Tomas Huebschmann, en el minuto 87.

Ahora el Real Madrid aventaja en cinco puntos a los griegos, que suman cuatro unidades, seguidos del Sparta de Praga (3) y el Oporto (1).

En tanto, la lucha en el Grupo D continuó muy reñida al terminar empatados los dos partidos disputados.

En Turín, el equipo español Deportivo de La Coruña sacó un buen empate sin goles ante el local Juventus, después que el arquero visitante José Francisco Molina le detuvo un penal al astro Alessandro Del Piero, en el minuto 73.

En Leverkusen, el anfitrión Bayern igualó 1-1 con el Arsenal inglés y ello provocó que los cuatro conjuntos sumen cuatro puntos cada uno.

El gol de los alemanes fue obra del veterano Ulf Kirsten, a los 90 minutos, mientras que el francés Robert Pires anotó a los 56 el único de los visitantes, que jugaron con 10 hombres desde el minuto 68 por la expulsión de Ray Parlour.