EMOLTV

Olmedo no respetó al Atlético Paranaense

El modesto cuadro ecuatoriano obtuvo un importante triunfo de 2-1 en casa sobre el Atlético Paranaense brasileño, en su segundo partido por el Grupo 4 de Copa Libertadores.

20 de Febrero de 2002 | 10:32 | EFE
RIOBAMBA, Ecuador.- El Centro Deportivo Olmedo, de Ecuador, logró ayer un importante triunfo por 2-1 ante el Atlético Paranaense, de Brasil, en el partido que disputaron en la ciudad andina de Riobamba, correspondiente a la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Max Mecías a los 9 y 69 minutos, convirtió los goles del triunfo local, mientras que Alessandro, a los 15 minutos, anotó el tanto de descuento.

Desde el inicio del partido los locales se lanzaron con todo en busca del gol, que llegó antes de los diez minutos, previo al fuerte remate de Javier Caicedo que no pudo contener Flavio, y cuyo rebote fue aprovechado por Mecías.

Sin embargo, la reacción de Atlético Paranaense no se hizo esperar y con un gran remate desde unos 35 metros al ángulo superior izquierdo, Alessandro concretó la igualada, a los 15 minutos.

Luego del gol de empate, la línea de centrocampistas del Paranaense trabajó mejor y complicó a los locales que evidenciaron nerviosismo en varias acciones.

La oportunidad de desequilibrar el marcador en favor de los locales se perdió, a los 34 minutos, cuando un golpe de cabeza de Fleitas salió apenas desviado ante la desesperación de Flavio, que nada podía hacer para contener el balón.

Para la segunda mitad, Olmedo, procuró fortalecer la ofensiva, con el ingreso del argentino Eduardo Iachetti en sustitución del centrocampista Daniel Mina.

Precisamente, Iachetti tuvo con un remate de cabeza la ocasión de gol, a los 56 minutos, pero el balón cayó directamente a las manos del portero Flavio.

Las mejores acciones del local las crearon Javier Caicedo, a los 67 minutos, Fleitas impactó su remate en el travesaño a los 68 y a los 69 minutos Mecías en una gran acción dentro del área concretó el segundo gol del Olmedo.

En los últimos minutos, el equipo brasileño atacó con todo en un intento por lograr el empate, mientras que el Olmedo se defendió, especuló con la desesperación contraria y el árbitro expulsó al técnico local, el argentino Fernando Donaire, por reclamaciones indebidas.

Alineaciones:

C.D. Olmedo: Jorge Corozo; Wellington Paredes, Marcelo Fleitas (URU), Javier Caicedo, Carlos Yánez; Imer Chérrez, Freddy Brito, Héctor González, Daniel Mina (m.46, Eduardo Iachetti-ARG); Max Mecías (m.75, Wilmer Lavayen) y Miguel Prado (ARG) (m.85, Omar Ledesma). Director técnico: Fernando Donaire (ARG).

Atlético Paranaense: Flávio; Alessandro, Gustavo, Rogério Correa, Igor; Leonardo (m.71, Alex Mineiro), Flavio Silva (m.83, Fabriccio), Adriano, Fabiano; Kleverson y Kléber (m.83, Ilan). Director técnico: Geninho (BRA).

Goles: 1-0: M.9: Max Mecías; 1-1: M.15: Alessandro; 2-1: M.69: Mecías.

Arbitros: Juan Paniagua (BOL), ayudado por sus compatriotas Iván Gamboa y Gregorio Chirinos, amonestó a Alessandro (m.11), Flavio Silva (m.27), Gustavo (m.76), Ilan (m.84) y Kleverson (m.89), de Atlético Paranaense. Fleitas (m.29), Mina (m.42), Iachetti (m.76), de Olmedo. Expulsó a al técnico Donaire (m.90), del Olmedo.

Incidencias: Partido celebrado en el estadio "Olímpico", de Riobamba, ubicado a 2.700 metros sobre el nivel del mar y al pie del volcán Chimborazo, ante 12.000 aficionados.