LONDRES.- El ministro británico de Transportes, Stephen Byers, confirmó hoy que el proyecto del Arsenal de construir un nuevo estadio, que recibirá el nombre de "Ashburton Grove", no será sometido a una investigación pública tras recibir el impulso definitivo del Gobierno.
Aunque la propuesta contaba ya con el permiso pertinente procedente de la Junta Municipal de Islington (ayuntamiento situado al nordeste de la ciudad) así como el del alcalde de Londres, Ken Livingston, la entidad todavía necesitaba conocer si el Gobierno británico daba su autorización.
Por fin, Byers anunció hoy, mediante un comunicado que el Gobierno respetaría la decisión de la Junta Administrativa de Islington.
"Por lo general, soy partidario de no interferir con lo que decidan las autoridades de cada administración local a no ser que sea necesario hacerlo", apuntó el ministro.
El nuevo campo, que costará 250 millones libras (400 millones de euros), albergará a 60.000 espectadores, frente a las 38.200 del actual de Highbury que ha sido el feudo del conjunto inglés durante 90 años. Se prevé que la obra esté terminada para la temporada 2004-2005.