EMOLTV

Presidente de Lazio admite que pueden quedar fuera de la elite de Europa

Sergio Cragnotti admitió que de no encontrar una fórmula para financiar al club, este no podrá competir con los grandes de Italia, España e Inglaterra. Lazio quedó fuera de los torneos europeos y al margen de la lucha por el Scudetto.

20 de Febrero de 2002 | 16:12 | Reuters
ROMA.- El presidente del Lazio, Sergio Cragnotti, advirtió este miércoles que el club italiano se encuentra en peligro de quedar fuera de la élite del fútbol italiano.

"Lazio necesita ahora una nueva estrategia y nuevas finanzas para no quedar a diez años de distancia de nuestros rivales", dijo Cragnotti al diario Corriere Dello Sport, que publica el informe en su edición del miércoles.

Tan sólo dos años después de haber ganado la Serie A o campeonato italiano, el Lazio se muestra irregular, a pesar de haber intentado reaccionar con el despido del técnico Dino Zoff a principios de la temporada y haberlo sustituido por Alberto Zaccheroni.

El club romano no participa en ninguna competencia europea actualmente y está en el noveno puesto de la Serie A, a 17 puntos del puntero Juventus y a ocho del modesto Chievo, que está cuarto.

"Necesitamos socios que apoyen nuestro proyecto si vamos a competir con clubes como el Milan, Inter, Juventus o Real Madrid, que gastan millones cada año", dijo Cragnotti, para agregar que un nuevo estadio es una prioridad de futuro.

"El nuevo estadio realmente es una necesidad. El Olímpico es un monumento que nos cuesta millones cada año y debe ser convertido en museo. Deberíamos reconstruir un estadio como los ingleses están haciendo con Wembley", aportó.

Cragnotti, que ha sido criticado por seguidores del equipo, dijo que no tiene intenciones de retirarse y advirtió a los aficionados que jugadores clave como Alessandro Nesta y el argentino Hernán Crespo pueden ser sacrificados si hay buenas ofertas por ellos.

Grandes jugadores como el checo Pavel Nedved, el argentino Juan Sebastián Verón o nuestro Marcelo Salas han dejado el club, mientras que jugadores como el internacional italiano Stefano Fiore o el mediocampista español Gaizka Mendieta no han dado el resultado apetecido.

Cragnotti se convirtió en uno de los grandes gastadores al llevar al Lazio de la Serie B a ganar dos Copas de Italia, una Recopa europea (torneo ahora desaparecido) y el Scudetto (título de liga) del 2000.