EMOLTV

Kuerten entra al quirófano

El ex número uno del mundo del tenis decidió operarse la cadera para volver recuperado a intentar su cuarta corona en Roland Garros.

21 de Febrero de 2002 | 11:00 | ANSA
FLORIANOPOLIS.- El tenista Gustavo Kuerten anunció que decidió operarse de la lesión en la cadera que venía tratando sólo con fisioterapía y confirmó que no podrá participar en la próxima semana del del Torneo de Acapulco, donde debía defender su título.

El anuncio fue hecho por el número dos del mundo tras arribar a Florianópolis, después de perder en primera rueda del Abierto de Buenos Aires ante el argentino Agustín Calleri, sumando 112 días sin triunfos y 11 reveses en sus últimas 12 presentaciones.

"Es el momento adecuado para hacer la operación y mi vuelta depende de cómo me recupere de esta pequeña cirugía", comentó el deportista, quien sufre una lesión en el labrum acetabular, fibrocartílago que recubre la parte anterior de la articulación del cuadril.

Kuerten reveló que se siente con sólo 60% de sus condiciones y que precisa estar óptimo para volver a jugar como en los tiempos del tricampeonato en Roland Garros de 2001.

La fecha para la cirugía aún no fue marcada, ya que primero Kuerten deberá realizar consultas con especialistas, aunque posiblemente se realizará en un centro especializado en operaciones de cadera en Estados Unidos.

La recuperación para este tipo de intervención quirúrgica es calculada entre dos a seis meses, pero Kuerten aún intentará "salvar" su participación en Roland Garros, en París del 27 de mayo al 9 de junio.

De cualquier manera, el tenista quedará fuera de importantes torneos como Montecarlo, Barcelona y Roma, todos en arcilla, su pista favorita, en la que ganó 13 de sus 17 títulos en el circuito.