EMOLTV

NBA: Los Jazz recuperan el protagonismo

El quinteto de Utah fue a Denver y logró vencer a los Nuggets, aun cuando Karl Malone no estuvo en sus mejores noches.

21 de Febrero de 2002 | 11:34 | EFE
HOUSTON.- Los Jazz de Utah vencieron 110-99 a los Nuggets de Denver en su propio campo y volvieron a ser protagonistas de la NBA al acumular su sexto triunfo consecutivo y el trigésimo primero de la temporada.

El alero Karl Malone no jugó hoy uno de sus mejores partidos de la temporada, pero el alero novato, el ruso Andrei Kirilenko, y el reserva Scott Padgett, brillaron con luz propia en la ofensiva para conducir el triunfo de su equipo.

Kirilenko encestó 21 puntos (7 de 14 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal), con cuatro rebotes y tres asistencias, en tanto que Padget encestó 9 de 12, con ocho rebotes y dos pases de anotación.

En Detroit, el reserva Corliss Williamson encestó 22 puntos y el también reserva Damon Jones colaboró con 17 tantos más, para que los Pistons acumularan su cuarto triunfo consecutivo al vencer 97-90 a los Wizards de Washington.

En Milwaukee, el reserva Michael Redd y el alero Glenn Robinson lideraron la ofensiva de los Bucks, y con 50 puntos permitieron a su equipo mantenerse en el primer lugar de su grupo al vencer 115-76 a los Rockets de Houston.

En Filadelfia, el escolta Allen Iverson recuperó su condición de líder y con su acierto en el ataque permitió a los Sixers recuperar su paso ganador en la competición al vencer 114-107 a los Warriors de Golden State.

En Toronto, el pívot Elden Campbell y el escolta Baron Davis mantuvieron un ataque equilibrado, con 18 y 17 puntos, respectivamente, para que los Hornets de Charlotte agravaran la crisis deportiva que atraviesan el equipo local de los Raptors al vencerlos 78-77 en su propio campo.

En Chicago, el alero Jalen Rose estableció su puntuación más alta de la temporada con 36 puntos, y con su acierto en el ataque permitió a los Bulls poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer 113-109 a los Knicks de Nueva York.

En Miami, el reserva Quentín Richardson lideró el ataque de los Clippers de Los Angeles, que la jornada de hoy retomaron su paso ganador al vencer 81-71 a los Heat en su campo del ’’American Airlines Arena’’.

En Seattle, el alero Rasheed Wallace y el pívot Damon Stoudamire se combinaron en la ofensiva de los Trail Blazers de Portland, que la jornada de hoy acumularon su tercer triunfo consecutivo al vencer 90-84 a los SuperSonics de Seattle.