EMOLTV

Ríos tropezó con la misma piedra

El "Chino" no tuvo su revancha ante el argentino Mariano Zabaleta, quien en tres sets (7-6, 1-6 y 6-3) ganó los boletos para los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires.

21 de Febrero de 2002 | 23:42 | Felipe Vásquez, EMOL
BUENOS AIRES.- El número uno de Chile, Marcelo Ríos, resultó eliminado del torneo ATP de Buenos Aires, donde cayó nuevamente en tres sets frente al argentino Mariano Zabaleta, que con parciales de 7-6 (7/4), 1-6 y 6-3 ganó los pasajes para los cuartos de final del certamen argentino.

Ríos pareció llegar cerca de media hora tarde a la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, que con un lleno total evocó el clásico ambiente de Copa Davis. En ese lapso el local Mariano Zabaleta, 78 en el ranking mundial, mostró un juego modesto, pero eficaz. El empeño del argentino dio frutos hasta el quinto juego, con la cuenta 4-1 a su favor y el primer set casi asegurado.

Ríos, hasta el momento, jugaba desde el fondo y cometiendo constantes errores con su derecho. Sólo un cambio de estrategia, de más ataque en la red, y la mejora ostensible de su primer servicio, permitieron al zurdo equiparar el encuentro y llegar a un tie break impensado.

En la definición volvieron los errores del chileno. El zurdo intentó un dificilísimo drop a dos manos en un punto definitorio, para que finalmente Zabaleta se llevase la primera manga con el tie break 7-4 a su favor.

En el segundo set apareció el mejor Ríos, el del revés impecable, pero también con inteligencia para presionar desde la red. También mejoró su primer servicio, incluso llegaron un par de aces, los primeros (y únicos) del "chino" en el partido. A ese nivel, sólo tardó 27 minutos en llevarse el set por 6-1.

En la última manga, volvieron los errores de Ríos en momentos definitorios, desperdiciando un punto de quiebre en el tercer juego, y luego otros dos en el noveno y último de la noche. Zabaleta redujo los problemas que había tenido con sus derechos y tampoco careció de fortuna en un par de puntos importantes. Eso lo acompaño con una garra que en nada se asemejó al chileno, quien sólo en el segundo set corrió tanto como el trasandino.

Al final, el argentino fue quien lanzó su raqueta al cielo para celebrar junto al grandilocuente público argentino su pase a la siguiente fase del torneo, mientras que Ríos, tal como hace algunos días, volvió a irse con la raqueta entre las piernas con una eliminación más temprana de lo esperado.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo