EMOLTV

Presidente ruso acusó de parcialidad al Comité Olímpico Internacional

Vladimir Putin hizo estas declaraciones como consecuencia de las decisiones que han perjudicado a la selección enviada por Moscú a los Juegos de Invierno en Salt Lake City. Además, señaló su "sorpresa" por la "postura pasiva" del Comité Olímpico Ruso en la defensa de los intereses de sus deportistas.

22 de Febrero de 2002 | 07:49 | EFE
MOSCU.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, acusó hoy al Comité Olímpico Internacional (COI) por la "parcialidad" en las decisiones que han perjudicado a la selección enviada por Moscú a los Juegos de Invierno en Salt Lake City, Estados Unidos.

Putin también mostró su "sorpresa" por la "postura pasiva" del Comité Olímpico Ruso en la defensa de los intereses de sus deportistas.

Pero en una intervención ante la prensa, el presidente pareció dar a entender que Rusia no abandonará los Juegos de Salt Lake City, como habían amenazado los dirigentes deportivos del país.

En opinión de Putin, la bisoñez y falta de experiencia del nuevo presidente del COI, el belga Jacques Rogge, y de otros dirigentes olímpicos, es lo que ha propiciado los escándalos.

"El señor (Juan Antonio) Samaranch se marchó, ha llegado el señor Rogge, y a los dirigentes del COI su primera tortilla no les ha salido bien", dijo Putin en referencia al anterior y al nuevo máximo dirigente del movimiento olímpico.

"Los deportistas rusos están siendo objeto de parcialidad en los arbitrajes subjetivos", afirmó el presidente ruso, quien subrayó el "papel negativo" de la "excesiva comercialización" en los Juegos, "en contradicción con los principios del olimpismo".

Putin manifestó que "para decirlo suavemente, algunas cosas que ocurren en Salt Lake City suscitan sorpresa", y se quejó no sólo del trato a los deportistas rusos, sino a los de otros países, como a los de Corea del Sur.