EMOLTV

Lens sueña con el título: ganó con un hombre menos y de visita

El Lens se ha trasnformado enun máquina de superar problemas. Esperó que arribara la estrella de Senegal El-Hadji Diouf (luego de la Copa de África) para seguir su marcha triunfal hacia el título.

23 de Febrero de 2002 | 18:38 | EFE
PARÍS.- El Lens dio otro paso hacia el título de Liga francesa gracias a su triunfo en el terreno del Montpellier (1-2), donde jugó casi sesenta minutos con un hombre menos.

La expulsión del defensa Ferdinand Coly en el minuto 34, por doble amonestación, no fue un obstáculo para el líder, que venció con tantos del senegalés El-Hadji Diouf (m.44) -en su vuelta de la Copa de Africa- y de Stephane Pedron (m.66). El conjunto local tan solo pudo acortar distancias al final por medio de Pascal Fugier (m.88).

Con esta victoria, el Lens aventaja en cinco puntos al Lyon, que visitará mañana el terreno del Sochaux, y en siete al Auxerre y en diez al París Saint Germain, que venciereon hoy al Nantes (2-1) y el Sedan (3-0), respectivamente.

Un gol de Arnaud González (m.77) desequilibró la balanza a favor del Auxerre ante el difícil Nantes, que jugó desde el minuto treinta con un hombre menos por expulsión de Mauro Cetto.

En el Parque de los Príncipes, y sin el brasileño Ronaldinho en el equipo de Luis Fernández, por gripe, el PSG recuperó el sabor del triunfo. Una expulsión del visitante Cedric Elzeard y el consiguiente penalti transformado por el español Mikel Arteta (m.23) encarrilaron el triunfo del equipo capitalino, que, no obstante, tuvo que esperar al final para sentenciar a través del brasileño Alex (m.83) y de Edouard Cisse (m.90).

El Burdeos se coloca provisionalmente quinto y, por tanto, se mantiene en la lucha por la Liga de Campeones, tras imponerse a domicilio al colista Metz (1-2) con otro gol del luso Pedro Pauleta, que igualó el que había conseguido el local camerunés Joseph-Desire Job (m.36). Vikash Dhorasoo (m.83) sentenció en la última fase.

El Mónaco también salió airoso ante el penúltimo Guingamp, que llegó incluso a rozar el empate al descanso, en buena parte gracias al delantero congoleño Shabani Nonda, autor de dos goles.

Resultados de la 27a. jornada:
Auxerre 2 - Nantes 1
Lorient 1 - Troyes 0
Metz 1 - Burdeos 2
Mónaco 3 - Guingamp 1
París S. Germain 3 - Sedan 0
Rennais 2 - Bastia 1
Montpellier 1 - Lens 2