EMOLTV

Mundial 2002: Mozo, una cerveza...

Los organizadores de la Copa del Mundo de fútbol resolvieron que la venta de alcohol en los estadios se limitará a sólo un vaso de cerveza por persona en cada partido.

01 de Marzo de 2002 | 10:09 | ANSA
TOKIO.- Durante el mundial de fútbol Corea-Japón 2002 se podrá vender solamente cerveza como bebida alcohólica, con una larga serie de restricciones, anunciaron este viernes los organizadores del evento, en una medida que significa una concesión a los sponsors del torneo y que no causó demasiada gracia a la policía japonesa y surcoreana, encargadas de la seguridad.

Las restricciones para el consumo alcohólico son las siguientes:

-Las ventas de cerveza estarán limitadas a sólo un vaso por persona y por vez.

-La cerveza será vendida en vasos de cartón o de plástico muy livianos.

-La comercialización estará limitada a un período de 90 minutos entre el inicio del encuentro y hasta el final del entretiempo.

-Cerveza y otras bebidas alcohólicas no podrán ser traídas desde afuera de los estadios y solamente la cerveza, entre las bebidas alcohólicas, podrá ser vendida dentro de los mismos.

Una preocupación generalizada es que el alcohol actúe como desencadenante de la furia de los simpatizantes violentos y los encargados de la seguridad ya hicieron saber que negarán al acceso a los estadios a los hinchas que lleguen alcoholizados, para lo que efectuarán controles de consumo etílico entre los espectadores que se dispongan a ingresar a los partidos.