EMOLTV

Thorpe, elegido el mejor atleta amateur del mundo

El nadador australiano, múltiple récordman, recibió el galardón de manos de la International Amateur Athletic Association (IAAA), la que supervisa a los atletas no profesionales de todo el planeta.

01 de Marzo de 2002 | 12:44 | ANSA
SYDNEY.- El campeón olímpico y mundial de natación, Ian Thorpe, fue nominado como "Mejor Atleta del Mundo" durante el 2001, por la International Amateur Athletic Association (IAAA), una entidad que supervisa la actividad deportiva amateur.

El nadador australiano, de 19 años, que conquistó un récord de seis medallas de oro en los campeonatos mundiales del año pasado en Fukuoka, Japón, admitió que se sintió "sorprendido al recibir la carta con el reconocimiento y, también, muy honrado".

Luego, Thorpe, con caballerosidad deportiva, agregó que el premio "debería haber sido otorgado al campeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher".

Thorpe volverá a competir el mes próximo en los campeonatos australianos de Brisbane y ya declaró que intentará lograr siete medallas de oro en los Juegos del Commonwealth, que se disputarán este año en Manchester, Inglaterra.