EMOLTV

Colombia garantiza seguridad para Copa Libertadores

El propio presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Alvaro Fina, aseguró que todos los estamentos a los que le compete el tema dieron su total promesa para que la Universidad Católica, Talleres y River Plate jueguen sus partidos a pesar de los conflictos con la guerrilla que afectan a ese país.

01 de Marzo de 2002 | 16:14 | EFE
BOGOTA.- El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Alvaro Fina, confirmó hoy que todos los equipos que tengan que ir a Colombia para cumplir con compromisos de Copa Libertadores, tendrán todas las garantías necesarias de seguridad, a pesar de la situación de violencia que se registra en este país.

Fina aseguró que todos los estamentos colombianos que tienen que ver con la seguridad del país expedirán hoy diferentes cartas explicando las garantías que se le van a dar a los equipos que deben venir a jugar a Colombia.

"Yo he hablado con la Presidencia de la República, con la cúpula militar y con el director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, el coronel Jaramillo, quien me dijo que hoy me hacía llegar una comunicación, lo mismo que la policía y el ejercito, respecto a las garantías que se le van a dar a los equipos que van a venir a jugar la Copa Libertadores", señaló hoy el presidente Fina.

"Yo creo que eso es más que suficiente para no tener ninguna disculpa, en las situaciones o en los argumentos que estuvieron exponiendo Universidad Católica, Talleres y River Plate, respecto a la situación que se esta viviendo en el país, que no es ningún misterio, ni se va a esconder absolutamente nada", dijo.

Fina recalcó el hecho de que algunos clubes como América de México, Flamengo de Brasil y Olmedo de Ecuador, ya vinieron a jugar a Colombia y todo salió perfectamente a nivel de seguridad.