EMOLTV

La UC alcanzó a reaccionar en el puerto

A quince minutos del final, un cabezazo de Pablo Lenci permitió el empate final a un gol ante Santiago Wanderers, que entre la falla en el finiquito y la buena actuación de Nelson Cossio, desperdició la chance de quedarse con todos los puntos.

03 de Marzo de 2002 | 18:39 | EMOL
VALPARAÍSO.- En un encuentro que estuvo lejos de exhibir lo que prometía, la Universidad Católica logró rescatar un punto en su complicada visita a Santiago Wanderers, que hasta quince minutos del final ganaba con toda justicia.

El elenco porteño fue principal dominador de un encuentro protagonizado por los dos máximos animadores del campeonato pasado, y que esta campaña también aparecían como candidatos a llevarse el título.

Wanderers abrió la cuenta temprano, a los 14', por medio de Joel Soto, aunque agradeciendo un pase genial de Jaime Riveros.

Con el marcador adverso, la UC no jugó su fútbol veloz que acostumbraba durante el 2002, cediendo demasiado espacio a los locales que no aprovecharon varias claras oportunidades de gol que se generaron. Nelson Cossio, el portero cruzado, estuvo en una tarde afortunada y después de la primera conquista jugó un partido de gran nivel.

En la segunda etapa Juvenal Olmos apostó a reforzar el ataque con los ingreso de Norambuena y Pérez, los que se vieron reflejados en el empate a los 77', por medio de un cabezazo del zaguero Pablo Lenci.

Sin duda es un resultado bueno para los universitarios, que se mantienen invictos y punteros del Grupo B del Torneo Apertura, al menos a la espera del último duelo de la fecha entre Colo Colo y Palestino.

Wanderers, en tanto, sumó un punto que no es suficiente para alcanzar a Cobresal en el liderazgo del Grupo A, pero quedó en la segunda plaza a sólo dos puntos de los mineros.