EMOLTV

Alojamiento y tránsito preocupan en Atenas 2004

La falta de habitaciones y los problemas de transporte y tránsito preocupan a las autoridades del Comité Olímpico Internacional.

05 de Marzo de 2002 | 11:40 | DPA
ATENAS.- El presidente de la comisión coordinadora del Comité Olímpico Internacional (COI), Denis Oswald, se mostró este martes moderadamente optimista sobre el estado de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Atenas, que se celebrarán durante el mes de agosto de 2004.

"Los griegos, debido a su historia, pueden organizar unos Juegos inolvidables", dijo Oswald en Atenas. Pero son los problemas de índole organizativo los que le ocasionan quebraderos de cabeza, como por ejemplo el alojamiento para la familia olímpica y los espectadores, los transportes, el tránsito y la organización en sí misma de los Juegos.

Según palabras de Oswald, faltan aún 2.800 camas. "El tiempo corre, aún faltan habitaciones. La parte griega me ha mostrado planes, pero el cuadro no es aún claro", dijo Oswald, que en abril volverá a Atenas para efectuar una inspección a fondo por cuenta del COI.

El ministro encargado de los preparativos olímpicos, Evangelos Venizelos, subrayó que uno de los más importantes problemas de los Juegos de 2004 será el tráfico en la capital griega.

"En agosto de 2004, los atenienses tendrán que olvidarse del coche", dijo Venizelos, anunciando que el gobierno griego planea alojar a numerosos visitantes en casas particulares. "Precisamos unas 15.000 viviendas", calculó. Las condiciones en que las viviendas serán alquiladas a los visitantes las fijará legalmente el gobierno de Atenas, según subrayó el ministro.