EMOLTV

NBA: Cuarenta puntos de O’Neal devuelven el liderato a los Lakers

A su magnífica anotación, O’Neal añadió además 12 rebotes, con lo que hizo olvidar a la otra gran estrella de los Lakers, Kobe Bryant, que cumplió su segundo y último partido de sanción.

06 de Marzo de 2002 | 13:10 | DPA
LOS ANGELES.- Los Lakers de Los Angeles volvieron a ubicarse como mejor equipo de la liga norteamericana de baloncesto (NBA) después de vencer en casa por 101-92 a los New Jersey Nets, en un partido en el que el pívot de los actuales campeones, Shaquille O’Neal, consiguió 40 puntos.

A su magnífica anotación, O’Neal añadió además 12 rebotes, con lo que hizo olvidar a la otra gran estrella de los Lakers, Kobe Bryant, que en la noche del martes cumplió su segundo y último partido de sanción por pelearse el viernes con el jugador de los Indiana Pacers Reggie Miller.

“Mis compañeros me buscan y yo, como siempre, consigo estos altos porcentajes de tiro”, dijo el pívot de 2,16 metros de altura y 142 kilos de peso después de anotar 16 de 21 lanzamientos. “Hicimos lo que se esperaba de nosotros y ahora ya somos otra vez primeros’’, añadió el jugador de los Lakers, que se encuentran empatados en esa privilegiada posición con los Sacramento Kings.

’’El gigante es imparable’’, dijo el entrenador de los Nets, Byron Scott. ’’Es el jugador más decisivo de la liga y demostró el porqué’’, añadió.

El suplente Derek Fisher fue con 19 puntos el segundo mejor jugador de los Lakers, que en estos momentos tienen un récord de 42 victorias frente a 17 derrotas.

En los Nets, líderes de la Conferencia Este, destacó Jason Kidd, con 19 puntos y 10 asistencias. New Jersey no pudo contar con Kenyon Martin, que fue suspendido por un partido al acumular su sexta falta grave de la temporada. Su sustituto, Richard Jefferson, terminó el partido con 15 puntos.

’’Los Lakers son el mejor equipo de la liga’’, dijo Kidd. ’’Son los campeones, pero demostramos que podemos hacerles frente. Estuvimos igualados durante los 48 minutos. Sólo que nosotros no pudimos convertir en canasta nuestras oportunidades’’, agregó.

Los Nets perdían por 64-46 mediado el tercer cuarto, pero una excelente racha anotadora de Lucious Harris, que anotó 12 de sus 17 puntos en esos minutos, puso por un punto por delante a New Jersey a falta de 5:58 minutos para el final.

Los Lakers, sin embargo, contestaron con un parcial de 13-2 sellado por un triple de Fisher, que les devolvió una ventaja de nueve puntos con 3:17 minutos por jugar. Los Nets hicieron un último esfuerzo, pero ya no pudieron superar a Los Angeles.

En otros partidos de la jornada, los Seattle SuperSonics se impusieron a los Minnesota Timberwolves por 97-83, en un partido en el que Vladimir Radmanovic logró la máxima anotación de su carrera con 21 puntos.

Los Washington Wizards volvieron a vencer sin Michael Jordan al derrotar a los Chicago Bulls por 115-90, mientras que los Detroit Pistons, líderes de la División Central, se dejaron sorprender en su propia cancha por Miami Heat, que ganó por 93-91.

Los Dallas Mavericks, primeros de la División Medio Oeste, no fallaron y se impusieron por 81-77 a los Phoenix Suns, en un encuentro en el que el alemán Dirk Nowitzki consiguió 30 puntos y 20 rebotes.