EMOLTV

Chilavert sale en defensa del técnico Cesare Maldini

El polémico portero y máxima estrella de la mundialista selección paraguaya de fútbol se pronunció en favor del entrenador italiano a quien técnicos locales intentan bloquear por supuestas infracciones migratorias.

06 de Marzo de 2002 | 13:35 | Reuters
ASUNCION.- José Luis Chilavert, el portero y máxima estrella de la mundialista selección paraguaya de fútbol se pronunció en favor del entrenador italiano Cesare Maldini, a quien técnicos locales intentan bloquear por supuestas infracciones migratorias.

"A Maldini nadie lo va a sacar de Paraguay. El único que lo puede echar es el presidente de la Asociación (Paraguaya de Fútbol) Oscar Harrison", dijo Chilavert en una comunicación telefónica con la radioemisora GNandutí de Asunción, desde Francia.

El polémico portero, quien defiende los colores del Estrasburgo de la segunda división profesional francesa, hacía referencia a acciones legales promovidas por la Asociación de Técnicos del Paraguay (ATP) contra el italiano, a quien acusan de ser un extranjero sin permiso para trabajar en tierra paraguaya.

"En Paraguay últimamente la prensa le está dando cabida a personajes que nunca le han dado cosas positivas al fútbol", criticó Chilavert. "Lo que no se dan cuenta es que están dañando la imagen de nuestro país en el exterior".

"Tiene que ser un orgullo para todos los paraguayos que una persona de la calidad, primero como ser humano, y segundo con la capacidad y la experiencia mundial (de Maldini), esté trabajando al frente de la selección", agregó.

El presidente de ATP, Darío Núñez, pidió que no se deje entrar a Maldini al país por carecer de documentos migratorios que lo habiliten para desarrollar actividades laborales lucrativas.

El entrenador se encuentra en Italia y debe llegar a Asunción a mediados de mes. Según Nuñez, 2Maldini ingresó a Paraguay como turista y en esa condición firmó un millonario contrato con la APF para trabajar como entrenador de la selección".

El italiano fue contratado en diciembre, tras el despido del uruguayo Sergio Markarián, quien dirigió a Paraguay durante las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002, y el fracaso de negociaciones con el argentino Carlos Bianchi.

Medios de prensa locales sostienen que los honorarios de Maldini son inicialmente de 650.000 dólares y pasarían largamente el millón si la selección sudamericana llega a instancias decisivas del Mundial de Corea del Sur y Japón. "Nadie se tiene que enojar porque el señor Maldini esté ganando como dicen sumas millonarias", dijo Chilavert. "Yo le pagaría sumas más millonarias porque a Paraguay le está abriendo un camino enorme", concluyó.

Maldini dirigió a la selección de italiana en el campeonato mundial Francia 98, fue asistente técnico de Enzo Bearzot en tres mundiales anteriores, incluyendo el que la escuadra "azzurra" ganó en 1982, y entrenó a las selecciones juveniles sub 21 italianas que ganaron la Copa UEFA en 1992, 1994 y 1996.

Paraguay integrará el Grupo B del Mundial, con España, Eslovenia y Sudáfrica.