EMOLTV

Combate Lewis-Tyson podría partir a Madrid

Si los organizadores no confirman la pelea en una ciudad estadounidense este jueves, entonces se pensará seriamente en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

06 de Marzo de 2002 | 17:44 | Reuters
MADRID.- Madrid tiene "grandes posibilidades" de organizar la pelea entre el británico Lennox Lewis y el aspirante norteamericano Mike Tyson, si no se celebra en Estados Unidos, según el presidente de la Unión Europea de Boxeo, Rubén Martínez.

Si los organizadores no confirman la pelea en una ciudad estadounidense hasta el jueves, entonces se pensará seriamente en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, dijo Martínez en una entrevista publicada el miércoles por el diario As.

"Si para el 7 de marzo, (los organizadores) no tienen decidido un lugar en Estados Unidos, comenzarán negociaciones para la pelea en el extranjero", señaló.

"Ya tienen en su mesa de despacho una propuesta para ir al Bernabéu. Les gusta la idea de ese lugar. Es ideal", sostuvo. "Creo que si la pelea de Tyson se celebra fuera de Estados Unidos, España tiene una gran probabilidad", insistió.

Unas 20 ciudades en el mundo buscan organizar la pelea por el título mundial, entre las que se cuentan Manila, Johannesburgo, Copenhague y Beirut.

Los diarios españoles informaron la pasada semana que el promotor Martín Berrocal había propuesto al Bernabéu como posible lugar para la celebración de la nueva "pelea del siglo".

"Martín Berrocal tenía la idea de traer el combate a Madrid", reconoció Martínez. "Cuando comenzaron los problemas en Estados Unidos, se puso en contacto conmigo y me pidió que diera los primeros pasos".

"Hablé con José Sulaimán (presidente del Consejo Mundial de Boxeo). En estos momentos, estamos esperando que llegue el 7 de marzo porque esa será la fecha del comienzo de las negociaciones", explicó.

Tyson, de 35 años, iba a pelear con el campeón Lewis en abril en Las Vegas, pero la comisión atlética de Nevada no le renovó su licencia y, desde entonces, los organizadores están buscando un lugar donde celebrar el combate. Sin embargo, los asistentes de Tyson aseguran que la pelea tendrá lugar probablemente en Estados Unidos.

Lewis es el campeón de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).