EMOLTV

Boca gana pero la saca cara ante Montevideo Wanderers

Pese a triunfar cómodamente por 2-0, los boquenses quedaron preocupados por la lesión que sufrió el mediocampista Juan Román Riquelme. Los goles argentinos fueron obra de Burdisso y Traverso.

06 de Marzo de 2002 | 23:33 | EFE
BUENOS AIRES.- El Boca Juniors argentino se afianzó hoy en el liderato del grupo 6 de la Copa Libertadores de América, al derrotar en el estadio "La Bombonera" por 2-0 al uruguayo Montevideo Wanderers.

El defensa Nicolás Burdisso y el centrocampista Christian Traverso, en los minutos 13 y 70 respectivamente, marcaron los goles que dieron la victoria al actual titular del torneo continental, cuyos hinchas se quedaron preocupados por la lesión en la rodilla que sufrió Juan Román Riquelme.

El Boca Juniors cosechó más de lo que sembró en un primer tiempo chato, anodino y con escasa cantidad de emociones frente a las porterías de Roberto Abbondancieri y Mauricio Nanni.

En su primera llegada a la portería rival, a los 13 minutos, el Boca se colocó en ventaja al sacar provecho de una de las jugadas más antiguas del fútbol: centro de Guillermo Barros Schelotto, cabezazo en el primer palo de Schiavi y remate de Burdisso entrando por el centro del área.

Dos hechos preocuparon en los minutos iniciales de la complementaria a los hinchas de Boca más supersticiosos. A los 46 minutos, el árbitro brasileño Carlos Simón ignoró un claro penalti en favor del equipo local e instantes después Juan Román Riquelme, quien había ingresado por Omar Pérez, fue golpeado por Aparicio y debió salir del campo lesionado a los 57.

Con otra jugada de balón detenido, el Boca Juniors sentenció prácticamente el partido a los 70 minutos, cuando Traverso remató de cabeza otro centro de Barros Schelotto.

El Montevideo Wanderers lució incapaz de dar vuelta la historia y el Boca ya casi no volvió a pisar el acelerador y se dedicó a pensar en la salud de su máxima estrella.