EMOLTV

Florentino Pérez: "El Real Madrid es grande porque sabe perder"

El máximo dirigente del club merengue hizo estás declaraciones luego de la derrota de su equipo en la final de la Copa del Rey ante el Deportivo La Coruña. Este encuentro servía además para celebrar los 100 años del club.

07 de Marzo de 2002 | 09:19 | EFE
MADRID.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, considera que si el Real Madrid se ha convertido en un club grande es porque a lo largo de su historia también ha sabido perder y aprender de las derrotas.

Para el máximo dirigente blanco lo mejor que puede hacer el Madrid, tras la derrota de ayer en la final de la Copa del Rey es "volver a la normalidad". "Recordar una derrota no lleva a nada, el equipo debe sacar conclusiones del partido de ayer y seguir adelante", ha dicho Florentino esta mañana en el programa "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser.

La derrota de anoche es "más un golpe moral que económico porque la Copa no da ingresos" y lo que más lamenta el presidente del Real Madrid es el mazazo para los seguidores madridistas porque en el partido se mezclaba todo, el Centenario y la final de Copa, y según sus palabras, "el equipo creía que la victoria sería un bonito regalo para la afición".

Florentino reconoce que ayer el equipo no jugó bien y no pretende excusar la derrota pero comentó que desde el principio en el club se sabía que ésta sería una temporada de mucho sufrimiento.

"Nos hemos librado de mucha presión para lo que nos queda y confío en estos jugadores que saben cómo reaccionar", declaró Pérez para quien los dos títulos en los que todavía tiene posibilidades son "los más importantes".

Florentino también tuvo palabras de respeto para el rival de anoche aunque cree que no descubre nada nuevo. "El Deportivo lleva ya bastantes años arriba como para decir que es un mérito pasajero y tenemos que reconocer que es un logro de Lendoiro y la junta directiva", señaló Pérez.