EMOLTV

Pelé elogia gestión de Blatter en la FIFA

"Es importante para el fútbol mundial que el presidente de la FIFA continúe la obra que inició hace casi cuatro años", dijo el ex futbolista brasileño.

07 de Marzo de 2002 | 15:47 | DPA
ZURICH.- El ex futbolista brasileño Pelé alabó hoy los logros conseguidos al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por su presidente, el suizo Joseph Blatter.

Pelé asistió hoy en Zúrich a la comisión de fútbol de la Federación mundial, al término de la cual declaró que "es importante para el fútbol mundial que el presidente de la FIFA continúe la obra que inició hace casi cuatro años".

El astro brasileño elogió la dirección del suizo al frente de la FIFA, destacando "en particular (que) Blatter introdujo la democracia. La organización actual es muy transparente. Además, bajo su dirección, la labor de desarrollo ha crecido considerablemente".

"O Rei" destacó la modernización del fútbol conseguida por Blatter, gracias a los progresos obtenidos en la elaboración del nuevo reglamento de traspasos de jugadores, así como la creación de un calendario internacional y la profesionalización del arbitraje.

"Es crucial para el mundo del fútbol que Blatter continúe al frente (de la FIFA), porque lo está haciendo fantástico", dijo, descubriendo un claro gesto de apoyo hacia el suizo en momentos decisivos de su gestión. Estos días, Blatter busca salir reforzado de una reunión clave del comité ejecutivo de la FIFA, que comenzó hoy y prolongará sus sesiones hasta el sábado.