EMOLTV

Riquelme, descartado para el Boca-River

El volante sufrió anoche, en el partido contra Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores, un esguince leve en su rodilla derecha que lo mantendrá entre dos y tres semanas alejado de las canchas.

07 de Marzo de 2002 | 16:27 | EFE
BUENOS AIRES.- El mediocampista Juan Román Riquelme "no estará en condiciones de jugar" el próximo domingo ante River Plate por el torneo Clausura argentino a causa de una lesión que sufrió anoche, dijo hoy el médico de Boca Juniors, José Veiga.

La máxima figura de Boca será baja en el clásico del fútbol argentino debido "al grado de dolor que le produce el esguince leve que sufrió en su rodilla derecha", declaró Veiga a la radio La Red.

De todos modos, el médico aseguró que a Riquelme "se le efectuó anoche una resonancia magnética en la que no se le detectó lesión de gravedad en su articulación".

El armador de Boca ingresó ayer durante el partido en el que su equipo derrotó por 2-0 en casa al Montevideo Wanderers uruguayo por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Pero sólo pudo jugar 13 minutos y debió ser reemplazado luego de que el volante rival Andrés Aparicio le aplicó un fuerte golpe en la rodilla derecha.

"El jugador presenta un esguince leve de primer grado", confirmó el doctor Veiga, para luego precisar que aunque "el grado de evolución depende de cada individuo, generalmente es de dos a tres semanas".

El médico manifestó que la evolución "la va a dar el dolor que sienta el futbolista" y dijo que "hasta anoche era bastante importante".

"No somos partidarios de que juegue", respondió al ser consultado sobre la posibilidad de que la evolución de Riquelme le permita disputar el partido en que el Boca recibirá en su estadio a River, su eterno rival, por la sexta jornada del torneo Clausura.