EMOLTV

Olarra y Contreras podrán jugar frente al Mallorca, en duelo de apurados

Los defensas chilenos de Osasuna fueron citados por el entrenador Miguel Ángel Lotina. Mientras Contreras irá de titular, el ex universitario se quedará en el banco.

09 de Marzo de 2002 | 10:15 | EMOL
PALMA DE MALLORCA.- El Real Mallorca que dirige el croata Sergio Kresic afrontará mañana domingo a las 17.00 horas en el estadio Son Moix, un partido vital para sus intereses de mantener la categoría, en el cual no puede permitirse el lujo de fallar, aunque los "rojillos" recelan de un peligroso Atlético Osasuna.

El equipo de Mallorca disputará "el segundo partido de su Liga particular para no descender", en palabras de Kresic, y lo hace arropado por el valioso triunfo conquistado la semana en el campo del Rayo Vallecano (0-2).

Kresic definió al Atlético Osasuna como un equipo que cuenta con un gran bloque y, además, juega de memoria, aunque insistió en que "lo más importante es la fe" en sus posibilidades.

"Hay que respetar siempre al rival, pero la clave de todo la tenemos nosotros mismos", precisó.

En el Mallorca, Alejandro Campano sustituirá a Javier Olaizola, sancionado por acumulación de amonestaciones y Francisco Soler, en principio, jugará en el lugar del lesionado Vicente Engonga, aunque también tiene posibilidades Julián Robles.

Kresic, asimismo, repetirá ante el Osasuna la defensa de cinco jugadores -tres de ellos centrales- que tan buenos resultados le diera ante el Rayo Vallecano.

Osasuna se medirá al Mallorca en Son Moix con el anhelo de volver a la senda del triunfo, tras tres resultados desfavorables, para evitar problemas clasificatorios y abrir brecha respecto a un rival directo como el Mallorca que cuenta con cuatro puntos menos que los navarros.

El equipo osasunista quiere romper la racha de las tres últimas jornadas, con empates en casa frente al Espanyol y la Real Sociedad, y derrota fuera en Tenerife, y recuperar su imagen como visitante para lograr una victoria que, además de contar con un valor doble al enfrentarse a un rival directo, le acercaría al objetivo de la permanencia.

Lejos queda el 4-0 conseguido por Osasuna en la primera vuelta ante el Mallorca, el pasado 27 de octubre, lo que supone el mejor resultado de los "rojillos" en la presente temporada, y además los navarros llegan al partido de mañana mermados por las bajas y las dudas.

Osasuna partió hoy hacia Mallorca con una expedición formada por veinte jugadores, todos los disponibles, debido a las bajas por lesión de José Manuel Yanguas y Mariano Armentano y la del jugador del filial José Izquierdo por decisión técnica.

Con la expedición viajaron el portero titular Juan Carlos Unzué y el media punta Alfredo Sánchez, quienes son duda por un síndrome gripal, si bien ambos jugadores se encontraban hoy mejorados respeto al día de ayer en el que no se entrenaron en Tajonar.

A estos dos jugadores se puede unir en el capítulo de dudas el delantero Iván Rosado, quien acudió hoy al aeropuerto con unas décimas de fiebre, tras haber pasado una mala noche.

A expensas de un último entrenamiento hoy en jornada vespertina en Mallorca, el entrenador osasunista, Miguel Angel Lotina, tiene prácticamente decidido el equipo titular, con las novedades de César Palacios y Angel Lekunberri en sustitución de Rosado y Yanguas, siempre que Unzué y Alfredo estén disponibles.

Alineaciones probables:

Mallorca: Roa; Campano, Siviero, Nadal, Niño, Miquel Soler; Francisco Soler (Robles), Marcos, Ibagaza; Luque y Eto’o.

Osasuna: Unzué; Cruchaga, Contreras, Josetxo; Lekunberri, Puñal, Fernando; Alfredo, Palacios, Gancedo; y Aloisi.