EMOLTV

Beckham declara nueva "guerra de las colas"

El mediocampista de Manchester United está en el medio de una batalla legal por el uso de su imagen; entre Coca-Cola, por participar en la selección inglesa, (con la que tiene un contrato millonario) y Pepsi, que posee los derechos sobre el jugador en particular.

09 de Marzo de 2002 | 15:41 | ANSA
LONDRES.- El mediocampista y capitán de la selección inglesa de fútbol, David Bekham, se encuentra en el centro de una batalla comercial entre Coca Cola y Pepsi, las dos mayores productoras mundiales de bebidas gaseosas.

Beckham fue elegido por Coca Cola para su campaña publicitaria del Mundial de Corea-Japón, pero la estrella del fútbol inglés tiene un contrato de un millón y medio de dólares anuales con la Pepsi.

Esto es posible, según explicó hoy el diario The Sun, porque Coca Cola tiene un contrato millonario de patrocinio con la selección inglesa y por ende puede utilizar la imagen de Beckham a condición de que lo exhiba con al menos otros dos jugadores.

Pepsi, cuyo último spot publicitario muestra a Beckham frente a un luchador de sumo, se limitó por el momento a informar que consultará a sus asistentes legales.

Tanto Coca Cola como Pepsi lanzarán en mayo sus campañas publicitarias de cara al Mundial de Japón-Corea del Sur.