EMOLTV

Kaplún cayó en clasificaciones de Ginebra

El campeón nacional de squash derrochó su opción de llegar al cuadro final del Open de Ginebra, luego de caer ante el egipcio Amr Mansi en un partido en que desperdició tres pelotas de partido.

09 de Marzo de 2002 | 16:11 | Orbe
GINEBRA, Suiza.- El hexacampeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, cayó en su segundo partido de la qualy del Open de Ginebra ante el egipcio Amr Mansi, 172 del mundo, por 3-2, con parciales de 15-10, 17-15, 14-15, 9-15 y 8-15, en una hora y 47 minutos de partido.

El jugador definió esta derrota como "la más dura de mi vida. Tenía el partido ganado, es decir, tuve 3 pelotas de partido y no supe definir. En el tercer set lo tuve 14-12, me empató y sólo pedí una más (podría haber forzado la definición con tres puntos más) y me ganó". Además, el deportista nacional fue multado con 170 francos suizos por un incidente que protagonizó tras el partido.

"El egipcio es un mala clase. Un mal educado y sin sentido del fair play. Cuando me ganó el último punto me acerqué a felicitarlo y antes de que llegara donde estaba él me empezó a enrostrar la victoria y a insultarme. Yo estaba caliente y nos empezamos a empujar. Además, había un grupo de egipcios en la tribuna que se iba a meter a la cancha, por lo que tuvo que intervenir el árbitro del torneo. Por ese hecho, me negué a arbitrar el partido que venía, pues en cualquier minuto uno de los integrantes de la barra podía agredirme... y por eso me multaron", explicó.

Con respecto a sus próximas actividades, Kaplún indicó que la semana entrante disputará un torneo en Edimburgo y luego, otro en Cambridge para después volver a Chile para integrarse a la delegación chilena para los ODESUR.