EMOLTV

América no pudo con el líder Toluca

Las "Águilas", que contaron con la presencia de Iván Zamorano, cayeron ante el puntero del Torneo de Verano mexicano por 1-2.

09 de Marzo de 2002 | 20:45 | EFE
MÉXICO.- El Toluca se reafirmó como líder del torneo de verano del fútbol mexicano al vencer hoy por 2-1 al América en el inicio de la undécima jornada de la temporada.

Después de un primer tiempo trabado en la media cancha, la segunda mitad se jugó a un ritmo intenso en el cual se combinaron habilidosas jugadas ofensivas con errores a la defensa de los cuales el Toluca sacó ventaja.

En el minuto 54 el paraguayo José Saturnino Cardozo empató como segundo mejor goleador del circuito con seis dianas, al poner delante al Toluca con un remate de cabeza.

Desde entonces, los locales se hicieron dueños de la situación y en el minuto 64 ampliaron la diferencia a 2-0 con anotación del mexicano Rafael García en una jugada iniciada por Vicente Sánchez, en la cual intervino Cardozo como pasador.

Lo inesperado aconteció en el 60. El Toluca dominaba, pero en un disparo de atrás del mexicano Pavel Pardo, el portero argentino Hernán Cristante dejó ir la pelota de manera inocente por dentro de sus piernas y provocó que el América se acercará 2-1.

A partir de ahí, el América insistió, pero en el minuto 72 el chileno Iván Zamorano perdió una clara oportunidad de gol y prácticamente selló la suerte del encuentro.

Cristante se creció y con par de atajadas muy buenas mantuvo la diferencia que colocó al Toluca en el primer lugar general con 22 unidades, seis victorias, cuatro empates y un revés.

Para el América, líder del grupo III con 13 puntos, la situación se enreda porque su seguidor, Necaxa juega esta tarde con el Pachuca como local y si gana desbancará a su rival.

Esta tarde, en la continuación de la undécima jornada, el Atlas, líder del grupo I, visitará al Cruz Azul, que lleva tres reveses consecutivos, Pachuca, puntero de la zona IV, al Necaxa, Morelia a Monterrey y Puebla a Tecos.

Mañana las Chivas de Guadalajara recibirán al Santos, los Pumas de la UNAM al Veracruz, León a Tigres y Celaya a Atlante.

El torneo continuará con las preliminares hasta el 28 de abril y en mayo los ochos mejores calificados disputarán el título.