EMOLTV

Resultados del fútbol italiano

Con un gol del argentino Julio Cruz, el Bologna venció este domingo al Milan, y se ubica cómodamente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, tras la Roma, Juventus y el Inter de Milan.

10 de Marzo de 2002 | 12:45 | AP
ROMA.- Con un gol del argentino Julio Ricardo Cruz, Bologna se impuso al Milan por 2-0 este domingo en la liga italiana de fútbol, para consolidarse en el cuarto puesto disputada la vigésima sexta jornada.

Bologna suma 44 puntos y está detrás del puntero Internazionale con 53, Juventus con 52 y Roma con 50, que debe jugar su partido contra Lazio.

En el clásico con Milan, donde estaba en juego la plaza por la Liga de Campeones de Europa, el "Jardinero" Cruz anotó a los 35 minutos su sexto gol liguero que fue determinante para asegurar el triunfo ya que a los 3 minutos Salvatore Fresi había encendido la ilusión en el "Renato Dall’Ara".

Bologna-Milan comenzó con un cuarto de hora de retraso por la dificultades que tuvo el plantel del Milan en llegar al estadio debido al intenso tránsito en Bolonia, que es una ciudad de ferias y exposiciones.

Chievo de Verona a duras penas salvó su quinto lugar donde cuenta ahora 40 puntos tras igualar 2-2 con Torino, que cuenta con 34.

En el "Delle Alpi" de Turín, el Chievo anotó con doblete de Bernardo Corradi a los 20 y 52 minutos, pero el once "granata" replicó con Marco Ferrante a los 36 y Riccardo Máspero a los 59, de tiro libre.

Pero el Chievo tuvo que jugar a partir de los 24 minutos con un hombre menos al ser expulsado Christian Mandredini por aplicar un codazo a Gianluca Comotto.

Perugia perdió pretensiones coperas al caer ante Piacenza por 2-0 en el "Leonardo Garilli".

Piacenza se adelantó en el marcador con gol de Eusebio Di Francesco a los 31 minutos ante las protestas del arquero colombiano Oscar Córdoba por presunto fuera de juego. Aumentó a los 85 Dario Hubner para su gol 21 en campeonato, donde es máximo goleador.

Perugia se quedó con 33 puntos a la vez que Piacenza se acercó al sumar 31.

Atalanta en el "Azzurri d' Italia", de Bérgamo, superó con lo justo al Lecce por 2-1 en la lucha por evitar el descenso, donde suma 33 puntos por 24 del visitante.

A los 23 minutos con Fausto Rossini y los 30 con Alex Pinardi, el Atalanta parecía haber resuelto el pleito, pero a los 56 Bruno Cirillo encendió esperanzas en el antepenúltimo de la tabla.

En otro combate por evitar el descenso, el Brescia batió como visitante al Venezia por 2-1 en el "Pierluigi Penzo", donde el uruguayo Federico Magallanes puso en ventaja al local a los 40 minutos.

Pero el Brescia pasó al frente con penal de Federico Giunti a los 56, y con un tanto del chileno Mario Salgado a los 58, y suma 31 puntos. Sigue en la zona del descenso, donde Venezia está en el fondo con 15 unidades.

El Verona, en el "Marcantonio Bentegodi", y con penal del rumano Adrian Mutu a los 83 minutos, batió al Parma 1-0. A los 12 minutos el arquero del Verona, Fabrizio Ferron, desvió un penal ejecutado por Marco Di Vaio. Verona suma 35 puntos mientras que Parma se quedó con 30.