EMOLTV

NBA: Otra vez torearon a Chicago

Esta vez los San Antonio Spurs se cobraron revancha de una derrota el año pasado con un demoledor marcador de 100-73 sobre los Bulls, mientras que los Philadelphia Sixers siguen creciendo de la mano de Iverson, que le marcó 28 puntos a los Hawks.

10 de Marzo de 2002 | 16:18 | EFE
HOUSTON.- Los San Antonio Spurs consiguieron la revancha después de vapulear a los Chicago Bulls (100-73) en una nueva jornada de la NBA, tras la que los Philadelphia Sixers se mantienen entre los mejores de la Conferencia Este gracias a los 28 puntos de Iverson ante Atlanta Hawks (112-91).

San Antonio no tuvo problemas frente a Chicago, ya que Tim Duncan y David Robinson dirigieron a los tejanos para que humillasen a los de Illinois.

Duncan encestó 22 puntos y capturó 11 rebotes, mientras que Robinson terminó con 13 puntos y 11 rebotes para los visitantes, quienes llevaron la ventaja durante el partido entero.

En febrero del año pasado, el equipo de San Antonio -que hoy amplió su racha positiva a cinco victorias consecutivas- sufrió una de sus derrotas más penosas al perder frente los Bulls, quienes eran el peor equipo en la Liga.

En Atlanta fue determinante la actuación del escolta Allen Iverson, con 28 puntos, para que su equipo, los Philadelphia Sixers, sumaran ante Atlanta Hawks su tercera victoria consecutiva (112-91).

La estrella de los Sixers afirmó hace más de una semana que su equipo continuaba siendo el mejor del Este y parece que sus palabras inspiraron a sus compañeros, que alcanzaron un porcentaje de acierto en tiros de campo del 56 por ciento (42 de 75) para sumar el sexto triunfo en siete partidos.

Speedy Claxton anotó nueve de sus 18 puntos durante una racha de 16 puntos consecutivos y el pívot Dikembe Mutombo también contribuyó a la causa de los Sixers con 17 puntos, mientras que Eric Snow logró 15 tantos. Shareef Abdur-Rahim y Jason Terry lideraron a los Hawks, con 26 y 25 puntos respectivamente.

Los Dallas Mavericks consiguieron su decimotercera victoria consecutiva sobre los Golden State Warriors, pero el resultado fue más igualado (107-105) de lo que cabía pensar por el desarrollo del partido.

Steve Nash conectó uno de dos tiros libres a falta de seis segundos para la conclusión, lo que dio a los Mavericks una ventaja de dos puntos, y Bob Sura, bien defendido por el mexicano Eduardo Nájera, falló un triple al final para que los locales ganasen a los Warrriors.

En Memphis, los 18 puntos del pívot Alonzo Mourning -seis de ellos en una parte crítica del periodo final- sirvieron a los Miami Heat para vencer por 93-88 a los Grizzlies.

El equipo de Tennessee, que buscaba enlazar varias victorias consecutivas por primera vez en dos meses, se acercó a dos puntos a falta de 3:43 para la conclusión, pero los de Florida reaccionaron.

Mourning logró tres canastas por un sólo tiro libre de los locales para aumentar la ventaja de su equipo y el base Rod Strickland aseguró la victoria de los de Miami, la quinta en seis partidos, con siete tiros libres al final.

Jason Williams y Shane Battier fueron los mayores anotadores de Memphis con 19 y 17 puntos, respectivamente, pero no fueron suficiente para evitar la derrota y el español Pau Gasol anotó 14 puntos en los 38 minutos que se mantuvo en pista; capturó 11 rebotes (4 en ataque) y repartió 4 asistencias.