EMOLTV

Palestino amarró la punta

En un partido que prometía mucho, pero que entregó poco, el equipo tricolor derrotó por 1-0 a Wanderers para convertirse en puntero y único invicto del fútbol chileno. El solitario gol lo anotó Roberto Ketlun de tiro libre.

10 de Marzo de 2002 | 18:34 | EMOL
SANTIAGO.- Palestino derrotó esta tarde por la cuenta mínima al campeón Santiago Wanderers en La Cisterna, un triunfo que los mantiene como único equipo invicto y líderes absolutos del Torneo Apertura.

El once tricolor enfrentó un difícil encuentro ante Wanderers, un partido que logró encenderse sólo en la segunda etapa, tras unos primeros 45 minutos de poca acción y escasas llegadas a los pórticos.

En el complemento, un certero tiro libre de Roberto Kettlun (53') fue la única forma en que Palestino pudo batir a Carlos Toro, el golero porteño que jugó su primer partido en el Apertura.

Los dirigidos de Ricardo Dabrowski reaccionaron tras el gol, ayudados por los espacios que dejó Palestino al replegarse en defensa, pero sólo cuando el partido expiraba tuvieron reales chances de igualar el marcador. Rodrigo Núñez, a minutos del final, tuvo el gol en un disparo cruzado ante la salida del portero Cauteruchi, pero su toque se fue mordiendo el poste izquierdo.

Al final, un triunfo merecido para los locales, aunque no porque hayan mostrado un gran nivel futbolístico, pero al menos por el mérito de haber manejado su mínima ventaja con oficio y cautela ante el campeón defensor.