EMOLTV

Caen otros dos técnicos en fútbol argentino

Daniel Teglia fue cesado en Rosario Central y Sergio Batista renunció a la dirección de Argentinos Juniors, tras las derrotas sufridas el fin de semana en la sexta fecha del torneo Clausura.

11 de Marzo de 2002 | 10:52 | DPA
BUENOS AIRES.- Los entrenadores Miguel Angel Russo y Osvaldo Sosa son candidatos a hacerse cargo de Rosario Central y Argentinos Juniors, respectivamente, luego que ambos clubes se quedaron sin directores técnicos.

La sexta fecha del torneo Clausura de fútbol de Argentina se devoró otros dos directores técnicos, ya que Daniel Teglia dejó la conducción de Rosario Central y Sergio Batista hizo lo propio en Argentinos Juniors.

Los dirigentes de Rosario Central le ofrecieron el cargo de entrenador a Miguel Angel Russo, según indica la agencia local Télam, quien hasta hace algunas semanas dirigió al Morelia de México.

En el caso de Teglia la dirigencia de Central tenía el consentimiento del entrenador para buscar reemplazante si la producción del equipo no los conformaba, por lo que le solicitaron la renuncia.

Luego de perder ante Unión por 3-1, Teglia dejó de ser el técnico de Central, equipo que ahora se encuentra en la última posición del torneo, con apenas una victoria, un empate y cuatro derrotas.

El paso al costado de Batista, ex campeón del mundo con la selección argentina en México '86, le abre una puerta a Osvaldo "Chiche" Sosa, quien en el actual torneo había dirigido a Chacarita, del que se fue en la tercera fecha.

Por su parte, Batista presentó su dimisión a la conducción técnica de Argentinos Juniors luego de sufrir una nueva derrota, esta vez frente a Estudiantes 2-1, en calidad de visitante.

Argentinos no sólo ocupa la penúltima posición del torneo, con seis puntos, producto de una victoria, dos empates y tres caídas, sino que por su promedio no lo favorece, y si hoy terminara el certamen descendería automáticamente.

Durante las seis fechas del presente torneo Clausura, cuatro equipos han cambiado de técnicos: Newells Old Boys (Julio Zamora por Juan Manuel Llop), Chacarita (José Omar Pastoriza por Sosa) y ahora Rosario Central y Argentinos Juniors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?